14 dic 2016

PARTIDO OBRERO: "ABAJO EL AJUSTE DE MACRI, LOS GOBERNADORES Y LAS PATRONALES. BASTA DE TREGUA"


A 15 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001
MOVILIZACIÓN DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO EL 20 DE DICIEMBRE A LAS 16.30HS
El sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a las organizaciones políticas de izquierda, convocamos a todos los trabajadores, luchadores y luchadoras a movilizarnos el 20 de diciembre, a 15 años de la rebelión popular en la Argentina que derrotó al gobierno ajustador De La Rua-Cavallo.
Marchamos contra el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales; y contra la tregua que las centrales sindicales, el “triunvirato piquetero” y la oposición política patronal pactaron con el gobierno que ataca los derechos laborales, de las mujeres, de la juventud, multiplica el endeudamiento y refuerza el sometimiento nacional al imperialismo.
El proyecto de modificación Ganancias –consensuado por el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa– que fue aprobado en Diputados, deja en pie el impuesto sobre los salarios. A pesar de que las modificaciones son parciales el gobierno anunció que vetará la ley en caso de aprobarse en el Senado. Esto sucede en un contexto de aumento de los despidos –que ya superan los doscientos mil–, suspensiones, tarifazos y un aumento incesante del costo de vida de los trabajadores.
El gobierno de Macri pretende continuar descargando el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, como lo demuestra la ruinosa paritaria del 18% firmada por Vidal y UPCN en la provincia de Buenos Aires.
Las centrales sindicales miran para otro lado, a cambio de la devolución de sumas millonarias de las obras sociales y otras prebendas. El "triunvirato de la CGT" nunca concretó el “paro sin fecha” votado por su confederal y pactó una tregua con Macri y los empresarios. Las CTAs sólo realizaron acciones testimoniales, negándose a organizar un verdadero plan de lucha. Lo mismo sucede con las organizaciones del “triunvirato piquetero” que han firmado la tregua con el gobierno a cambio de la declaración de una “emergencia social” y el manejo de nuevas cajas.
Convocamos a una gran movilización, por las siguientes reivindicaciones:
Basta de tregua de las centrales sindicales. Por asambleas y plenarios en cada gremio y lugar de trabajo, por un paro activo y plan de lucha. Por la reapertura de las paritarias por un salario igual al costo de la canasta familiar (hoy en 23 mil pesos) indexado según la inflación. Abolición inmediata del impuesto al salario. 82% móvil para los jubilados. Basta de despidos y suspensiones. Pase a planta de todos los trabajadores contratados, tercerizados o en negro. Basta de “asesinatos” laborales, por el control obrero de las condiciones de seguridad. Seguro al parado. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Anulación del tarifazo. Reestatización de todas las empresas privatizadas bajo control de los trabajadores y usuarios. Defensa de las empresas recuperadas bajo gestión obrera. No al pago de la deuda externa. Basta de persecución a todos los luchadores. Desprocesamiento y libertad a los presos por luchar. Cárcel a los responsables políticos y materiales de los 39 compañeros asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001. Que la crisis la paguen los capitalistas.

No hay comentarios.: