23 dic 2016

VERDU REPUDIO LA REPRESION EN JUJUY Y DENUNCIO UN NUEVO CASO DE GATILLO FACIL EN CABA


COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, jueves 22 de diciembre de 2016
Escalada represiva nacional
Verdú repudió la represión en Jujuy y denunció un nuevo caso de gatillo fácil en CABA
La abogada referente de DDHH y dirigente de IR, María Del Carmen Verdú, se refirió a la carga policial contra diputados nacionales y advirtió de una avanzada represiva.
"La represión en Jujuy evidencia que el gobernador jujeño Gerardo Morales es el brazo ejecutor de Macri en la provincia", señaló Verdú sobre la embestida policial contra una delegación de parlamentarios que intentaba participar del juicio que se lleva adelante contra Milagro Sala.
La abogada y dirigente de izquierda agregó: "Si esto ocurre con diputados nacionales, basta imaginarse que pasa con los trabajadores y desocupados".
Por otro lado, Verdú señaló que estamos ante una escalada represiva más general como denunció Correpi recientemente con 260 casos de gatillo fácil registrados en un año.
"Ayer se sumó un nuevo caso en la Ciudad de Buenos Aires con el asesinato de un joven por parte de un policía de civil: el Estado mata a una persona cada 25 horas", denunció.
La dirigente concluyó: "Redoblemos la organización, la unidad y la lucha en las calles contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos".

No hay comentarios.: