16 dic 2016

CARTA DE ADOLFO PEREZ ESQUIVEL A MAURICIO MACRI PIDIENDO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

15 de diciembre de 2016
LIBERTAD A MILAGRO SALA
Carta de Pérez Esquivel a Mauricio Macri
Difundimos una carta enviada por el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la situación de Milagro Sala y los pedidos internacionales por su liberación.
 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2016
Nota: E37/2016
Sr. Presidente de la Nación
Ing. Mauricio Macri
Recibe el fraterno saludo de Paz y Bien
                                    La presente carta es para recordarte que el gobierno nacional debe cumplir con los Pactos y Protocolos internacionales y  leyes nacionales, lamentablemente vulnerados por el gobierno provincial de Jujuy, con la detención arbitraria de Milagro Sala, dirigente social, presa política, condenada antes de ser juzgada.
                                   Diversas organizaciones a nivel nacional e internacional, como la ONU y la OEA,  reclaman la liberación de Milagro Sala y el gobierno tiene la responsabilidad internacional de hacerlo, caso contrario está violando los derechos humanos.
                                    Visitamos a Milagro Sala en la prisión en Jujuy, junto con los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor Mendibil y Víctor de Gennaro. Y posteriormente nos reunimos con el Gobernador, Gerardo Morales, quien mantiene su posición intransigente, negándose a la liberación de esta prisionera política.
                                    La defensa de los derechos humanos debe ser integral porque son valores indivisibles de la construcción democrática. No evadas tus responsabilidades.
                                     Te reitero mis saludos esperando una Navidad y Año Nuevo sin presos políticos.
Adolfo Pérez Esquivel
Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria

No hay comentarios.: