7 dic 2016

JUAN CARLOS GIORDANO PRESTO JURAMENTO COMO DIPUTADO NACIONAL

Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista juró como Diputado Nacional del Frente de Izquierda
El dirigente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, prestó juramento en el día de hoy como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.El dirigente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, prestó juramento en el día de hoy como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. De este modo y tras la renuncia de Myriam Bregman (PTS), Giordano pasa a ocupar la banca del Frente de Izquierda hasta fines de 2017 en cumplimiento de los acuerdos por las bancas rotativas del FIT. Al jurar Giordano lo hizo "por la memoria de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, por los compañeros caídos del glorioso PST, en apoyo a las luchas de la clase obrera y las mujeres y por una Argentina y un mundo socialista".
En la jura Giordano estuvo acompañado por dirigentes políticos y sindicales como Juan Carlos Coral (candidato a presidente por el PST en 1973), Rubén "Pollo" Sobrero y Laura Marrone (Izquierda Socialista) quien asume en la legislatura porteña el 7/12 en reemplazo de Patricio del Corro (PTS). Giordano está ahora participando de la sesión extraordinaria que trata los proyectos sobre Ganancias y Emergencia Social.
Al respecto Giordano dijo: "Los proyectos de Macri-Cambiemos, Sergio Massa y el FPV disponen que millones de trabajadores sigan pagando ganancias sobre sus salarios. El único proyecto que propone la nulidad de este nocivo impuesto al salario es el del Frente de Izquierda, porque el salario no es ganancia."
Giordano finalizó: "En relación a la Emergencia Social vamos a plantear las verdaderas medidas de fondo que levanta el Frente de Izquierda para terminar con la pobreza y la desocupación. En contra de las medidas insuficientes y la tregua acordada entre el gobierno y los movimientos sociales propondremos que la plata para combatir la pobreza salga de la suspensión inmediata de los pagos de la deuda externa y con un impuesto progresivo a los que han sido beneficiados por el gobierno: bancos, oligarcas del campo, mineras y demás grupos económicos."
Sobre Juan Carlos Giordano:
Es abogado, tiene 53 años, casado, hincha de Boca Juniors y se domicilia en Lanús Este.
Es Diputado Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (PO-PTS-Izquierda Socialista) en Provincia de Buenos Aires. Integra la Mesa Nacional del FIT.
Es dirigente nacional de Izquierda Socialista y director del periódico El Socialista.
Fue precandidato a Vicepresidente acompañando en la fórmula presidencial del Frente de Izquierda a Jorge Altamira del Partido Obrero en 2015.
Es abogado del dirigente ferroviario combativo Rubén "Pollo" Sobrero. Giordano defendió a Sobrero en la causa por la "quema de trenes" que impulsó Aníbal Fernández sin pruebas. Sobrero finalmente fue sobreseído.
Es parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organismo que todos los 24 de marzo protagoniza las marchas independientes del gobierno.

No hay comentarios.: