20 dic 2016

LA IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO MARCHARA A PLAZA DE MAYO



20 de diciembre

La izquierda al Frente por el Socialismo marchará hacia Plaza de Mayo

El día de mañana, 20 de diciembre, se cumplen 15 años de la rebelión popular – conocida como el ´´Argentinazo´´ y ante este aniversario amplios sectores de trabajadores junto a la izquierda se estarán movilizando desde Congreso a Plaza de Mayo a las 16:30hs.

Ante esto, Manuela Castañeira declaró “Se cumplen 15 años de la rebelión popular que puso fin al neoliberalismo extremo en la Argentina. En aquella jornada histórica, los trabajadores desocupados y amplios sectores de la sociedad salieron a las calles a enfrentar al gobierno hambreador de Fernando De la Rúa. Éste ordenó una represión sangrienta que se cobró la vida de más de 30 personas, pero finalmente no pudo derrotar la rebelión y se escapó en helicóptero. Vamos a estar en la calle reivindicando esa experiencia, la que indica que la política se hace desde abajo.”

“Éste no se trata de un aniversario más, tiene lugar pocos días después de cumplirse un año de gobierno de Mauricio Macri, año en el que impuso un duro ajuste – reducción del 10% en los salarios, 1 millón y medio de nuevos pobres, tarifazos, etc – pero que tiene en la agenda seguir y profundizar estos duros ataques a la clase trabajadora y a los sectores populares."

"Para colmo la CGT vuelve a darle la espalda a los trabajadores: negociaron por migajas con el gobierno, Massa y la supuesta oposición del PJ que los trabajadores sigan pagando el aberrante impuesto al salario."

Castañeira además anunció que: "Participaremos por primera vez como Izquierda al Frente por el Socialismo realizando una columna unitaria entre nuestros compañeros del Nuevo MAS y del MST."

No hay comentarios.: