20 dic 2016

PARTIDO OBRERO: MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO

RECLAMO

Hoy 17 hs - Movilización a Plaza de Mayo

    
                          
En el día en que se cumplen quince años del Argentinazo, el sindicalismo combativo, que rechaza la tregua de la CGT con el gobierno de Macri, se movilizará a Plaza de Mayo junto al Partido Obrero-Frente de Izquierda y otras organizaciones de izquierda por los reclamos de los trabajadores.

La convocatoria es a las 17 hs en Congreso y se realizará un acto en Plaza de Mayo donde será orador Alejandro Crespo, Secretario General del sindicato del neumático (Sutna), el cual impulso la movilización convocada para llevar a Plaza de Mayo los reclamos de los trabajadores que las centrales sindicales abandonaron.

“La CGT acordó con Massa, el PJ y Cambiemos mantener la confiscación a los trabajadores, planteando un aumento del MNI de miseria. El sindicalismo combativo nos movilizaremos a Plaza de Mayo por la derogación del impuesto a las ganancias de los salarios. Acordaron que los trabajadores sigamos entregando nuestros salarios, para el financiamiento de la deuda externa y los subsidios a los empresarios. Rechazamos este nuevo capítulo del pacto entre la CGT  y el gobierno, que ya ha permitido que pasen 250.000 despidos y el aumento exponencial de la carestía de vida, y marchamos hoy, desafiamos esta tregua anti-obrera y tomamos en nuestras manos las reivindicaciones de los trabajadores”, dijo Crespo.

"Las organizaciones sociales que rechazamos el acuerdo entre el gobierno ajustador y el triunvirato piquetero, nos movilizamos a Plaza de Mayo por aumento y por trabajo genuino. Las condiciones de vida en los barrios más pobres de todo el país son cada vez más graves: la inflación, el 52% de precariedad laboral, los despidos y la desaparición de las changas han llevado a un crecimiento de la pobreza y la indigencia que somete a cada vez más familias”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero

Las principales reivindicaciones de la marcha de hoy serán: abolición del impuesto al salario, reapertura de las paritarias, 82% móvil para los jubilados, fin de suspensiones y despidos, trabajo, pase a planta para desocupados y precarizados.

 

No hay comentarios.: