28 dic 2016

RADIO ABIERTA: NO A LOS DESPIDOS EN HACIENDA

HOY 13 HS - RADIO ABIERTA EN EL MINISTERIO DE HACIENDA

No a los despidos en Hacienda

    
                          
La Junta Interna de ATE MECON convoca para denunciar la persecución sindical y exigir al gobierno que atienda de manera urgente el reclamo contra los despidos en curso en el Ministerio.

El delegado adjunto de ATE  MECON Eduardo Viceiro  afirmó: “Prat-Gay se va del Ministerio de Hacienda despidiendo a dos trabajadoras y poniendo en riesgo la continuidad laboral de centenares de trabajadores tercerizados, lo que, frente a las declaraciones del nuevo Ministro Dujovne, quien sostuvo que hay un “sobrante” de trabajadores del Estado nos pone en alerta, ante el posible intento de llevar adelante una nueva ola de despidos masivos”.

“Se trata de casos muy graves: a una compañera, Romina, le niegan la renovación del contrato por su condición de madre. En el caso de una trabajadora delegada paritaria, Mayra, se trata de un claro caso de persecución sindical, basado en sumarios fabricados por Prat Gay. Son acciones anti sindicales que pretenden atacar los derechos del conjunto de los trabajadores del ministerio y del Estado, cuyas condiciones de trabajo, contractuales y salariales, se encuentran lejos de estar garantizadas. Hemos reunido más de 500 adhesiones de repudio a la persecución gremial de Prat Gay".

 

No hay comentarios.: