16 dic 2016

CONFERENCIA DE PRENSA POR MARCHA A 15 AÑOS DEL ARGENTINAZO

16/12 - Conferencia de prensa por marcha a 15 años del Argentinazo

El sindicalismo combativo y la izquierda marcharán de Congreso a Plaza de Mayo el 20 de dicembre contra el ajuste de Macri y los gobernadores y la tregua de la CGT8:00 am en la sede de Ademys - Solís 823, CABA
El sindicalismo combativo y la izquierda marcharán de Congreso a Plaza de Mayo el 20 de dicembre contra el ajuste de Macri y los gobernadores y la tregua de la CGT
Entre los presentes estarán Jorge Adaro (Secretario General de Ademys), Mónica Schlotthauer (Delegada ferroviaria y Legisladora bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT)m dirigentes del Sutna, de los Suteba opositores, el flamante Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Pablo Ameida(Delegado General ATE-Ministerio de Hacienda), entre otros dirigentes sindicales y políticos.
Al respecto Jorge Adaro explicó: "Los trabajadores marchamos contra el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales; y contra la tregua que las centrales sindicales. El proyecto de modificación de Ganancias - consensuado por el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa - que fue aprobado en Diputados, deja en pie el impuesto sobre los salarios."
Por su parte Mónica Schlotthauer indicó: "El gobierno de Macri pretende continuar descargando el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, como lo demuestra la ruinosa paritaria del 18% firmada por Vidal y UPCN en la provincia de Buenos Aires. Esto sucede en un contexto de aumento de los despidos –que ya superan los doscientos mil-, suspensiones, tarifazos y un aumento incesante del costo de vida de los trabajadores."
Finalmente Pablo Almeida señaló: "Convocamos el martes 20 de diciembre desde las 17hs en Plaza Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo por las siguientes reivindicaciones:
Basta de tregua de las centrales sindicales. Por asambleas y plenarios en cada gremio y lugar de trabajo, por un paro activo y plan de lucha. Por la reapertura de las paritarias por un salario igual al costo de la canasta familiar (hoy en 23 mil pesos) indexado según la inflación."

No hay comentarios.: