16 dic 2016

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES



cin3.jpgLa CONADU Histórica denuncia la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a los reclamos salariales de la docencia universitaria. Ante esta situación peligra el inicio de clases en las Universidades Públicas en 2017.
En la reunión convocada esta mañana por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no hubo ninguna propuesta salarial por parte de los rectores; no sólo que no se dieron respuestas al reclamo de aumento de 15% planteado por la CONADU Histórica, sino que tampoco hubo ofertas concretas de pago a la docencia universitaria del denominado “bono de fin de año”. Los rectores sólo propusieron realizar gestiones para la obtención de fondos para el mencionado “bono”, y no para la recomposición salarial que venimos reclamando desde el 29 de septiembre.
Una vez más los rectores del CIN se negaron a dar cumplimiento al acta suscripta en mayo que establecía la reapertura de la paritaria. A esto se suma la discriminación se suma la discriminación hacia los 193 mil docentes universitarios que no cobraremos a la fecha el bono de fin de año que ya fue otorgado al resto de los trabajadores estatales nacionales.

No hay comentarios.: