15 dic 2016

CUBA MTR: PLAN DE LUCHA

PLAN DE LUCHA – VIERNES 16 DESDE LAS 10 HORAS NOS MOVILIZAMOS
En este mes de diciembre se cumple un año de la asunción al gobierno de Mauricio Macri y como era previsible la situación de los trabajadores ocupados y desocupados empeoro, las suspenciones y despidos en fabricas, comercio, estatales y servicios asciende diariamente, las nuevas tarifas de gas, luz y agua duplican lo abonado en facturas anteriores, el aumento en el precio de los alimentos no tiene freno, los medicamentos en muchos casos triplicaron su precio, miles de personas están en situación de calle debido a los altos valores de alquileres y servicios, como consecuencia de falta de un plan de viviendas que contemplen estos casos. Los jubilados apenas llegan a cubrir las primeras semanas del mes con el miserable cobro de los haberes mínimos.
En este marco el gobierno sigue con promesas de un bienestar que se extiende de semestre en semestre sin resultados a la vista, mientras los índices de desocupación y pobreza son contundentes. Si las medidas de asistencia que consta de alimentos y subsidios a los desocupados solo se cumplen parcialmente por parte del ministerio de Desarrollo Social, es debido a que las organizaciones están en las calles permanentemente en reclamo de lo conquistado a lo largo de muchos años de lucha. Los aumentos en los montos por contraprestación a los beneficiarios de los PAT (Plan Argentina Trabaja), el pase del programa Barrios Bonaerenses a la órbita de la Nación y la entrega de alimentos para comedores, merenderos y bolsones a familias de las barriadas donde funcionan las organizaciones, más allá de ser una estrategia del gobierno para cooptar a las organizaciones, sigue siendo insuficiente frente a la falta de trabajo genuino, la situación en las provincias es angustiantes, Tucumán, Salta, Rosario (Sta. Fe), Córdoba, se encuentran entre las localidades donde más difícil es acceder a un programa de capacitación o empleo.
Frente a esto las organizaciones firmantes realizaremos el próximo viernes 16 una movilización nacional en la cual se entregara a las autoridades pertinentes de cada localidad, un pedido de audiencia para encontrar una salida que beneficie en forma urgente a miles y miles de de trabajadores desocupados.
El compromiso de los representantes abajo firmantes es la defensa de los verdaderos derechos de los trabajadores desocupados como lo demuestra más de veinte años de actividad de estas organizaciones, haciendo acuerdos políticos con las diferentes administraciones, sin firmar ninguna tregua.
En la ciudad de Buenos Aires solicitaremos una audiencia con la Ministra Carolina Stanley en la que plantearemos los puntos más urgentes que deben ser atendidos en las diferentes regionales.
TRABAJO GENUINO
APERTURA DE PROGRAMAS DE ESTUDIO Y CAPASITACION
AGUINALDO PARA TODOS LOS BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES
Convocan: Bloque Piquetero Nacional (Brazo Libertario -T.O.D.U.- Martin Fierro - Mov. Organización Territorial- Juventud Esperanza – Armando Conciencia) – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Asambleas del Pueblo - Presente de Lucha – CUBa MTR – MIDO.

No hay comentarios.: