6 dic 2016

LA CONADUH HISTORICA MANTIENE SU PLIEGO Y SU PLAN DE LUCHA

La Secretaría de Políticas Universitarias niega los reclamos docentes y las actas suscriptas 

La CONADUH Histórica mantiene su pliego y su plan de lucha.
Ante la consulta periodística sobre la posibilidad del pago de un bono de fin de año a la docencia universitaria, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, afirmó que el presupuesto universitario está agotado a esta altura del año. Lo dijo en declaraciones a LT10 el día 2 de diciembre.
La CONADU Histórica desmiente al Sr, Cantard. El gobierno nacional ha sacado una catarata de DNU donde beneficiando a las empresas eléctricas con $19.000 millones, a los acreedores externos en $54.000 millones y a los parientes de los funcionarios para que blanqueen fortunas evadidas al fisco.
El gobierno nacional discrimina a conciencia a los 170.000 docentes universitarios y 23.000 docentes preuniversitarios de las negociaciones con el resto de los trabajadores estatales. Nosotros mantenemos nuestro pliego y los compromisos firmados en las actas paritarias por los representantes del Gobierno:
  1. Pago de la garantía Salarial que se adeuda desde el mes de septiembre y que debe actualizarse nuevamente en el mes de Enero
  2. Pago en tiempo y forma del FONID para todos los preuniversitarios
  3. Pago de todos los títulos de posgrado ante la presentación del título en trámite como marca el CCT
  4. Recomposición del 15% de todos los haberes para compensar el desfasaje inflacionario entre noviembre de 2015 y febrero de 2017
  5. Doble aguinaldo de emergencia ante el desfasaje salarial
  6. Derogación del Impuesto al salario
Sr. Cantard si el presupuesto universitario está agotado es por voluntad del gobierno que no resuelve ampliarlo en defensa de la Universidad pública y del pago de las deudas que el Estado mantiene con sus trabajadores de acuerdo al CCT vigente y las actas suscriptas por su ministerio. La CONADU Histórica advierte a toda la población que continúa su plan de lucha por las reivindicaciones mencionadas y el reclamo histórico de la media canasta familiar para el cargo testigo.

No hay comentarios.: