27 dic. 2016

JOSE CASTILLO, ECONOMISTA DEL FIT: "PRAT GAY SE VA PORQUE FRACASO EL PLAN ECONOMICO DE AJUSTE"


Ni Prat Gay, ni Dujovne ni Caputo son salida para la clase trabajadora. Macri intentará aumentar el ritmo de ajuste al pueblo trabajador.Ante la renuncia de Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas, José Castillo (economista del Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: "Prat Gay se va porque fracasó el plan económico de ajuste, a pesar del cual se demostraron falsas las promesas sobre la reactivación en el segundo semestre y los ´brotes verdes´. Es el responsable directo de la transferencia de U$S 30.000 millones del bolsillo de los trabajadores y jubilados a las manos de los grandes empresarios, multinacionales, bancos, oligarcas del campo, megamineras y usureros internacionales de la deuda."
Castilló agregó: "El nuevo ministro de Hacienda, el ex funcionario menemista Nicolás Dujovne, es quien viene pidiendo un mayor ajuste desde hace meses en su columna en el diario La Nación. Y reclamando endeudarse nuevamente con el FMI haciendo lugar a los pedidos de dicho organismo de reducir el gasto público, aumentar la edad jubilatoria de las mujeres a 65 años y bajar el monto de los haberes. El ex JP Morgan, Luis Caputo, pasará de secretario a ministro de Finanzas para continuar con la política de endeudamiento externo récord, agrandando la imparable bola de nieve de la deuda."
Por su parte Pablo Almeida (Delegado General de ATE - Ministerio de Hacienda y Finanzas) indicó: "Ni Prat Gay (que despidió a 160 trabajadores del organismo y ahora quiere echar a 2 compañeras más), ni Dujovne ni Caputo son salida para la clase trabajadora. Macri intentará aumentar el ritmo de ajuste al pueblo trabajador. Para ello cuenta con la vergonzosa tregua de la CGT y con el apoyo del PJ y el FPV en el congreso que le han votado la gran mayoría de las leyes de ajuste. Los trabajadores tendremos que salir nuevamente a la pelea para derrotar al gobierno, postulando nuevos dirigentes sindicales combativos y construyendo una alternativa política propia como lo estamos haciendo con el Frente de Izquierda."

No hay comentarios.: