26 ago 2008

AGD-UBA: ANTE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO TEDESCO

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires
Integrante de Conadu Histórica
Comunicado 26 de agosto de 2008: PARO UNIVERSITARIO
“Ante las declaraciones del Ministro Tedesco se profundizan las medidas de fuerza en todo el país” declaró Néstor Correa, Secretario General de AGD UBA y Secretario de Acción Social de la CONADU Histórica.
Luego de iniciado el paro de 72hs desde ayer y hasta el miércoles 27 al que se han plegado las universidades de Rosario y Córdoba y la UTN de Tucumán el titular de la cartera educativa, en declaraciones efectuadas antes de partir hacia el Chaco, dijo que "no pensamos que se pueda abrir el tema del salario nuevamente en el sector universitario" destacó que el paro declarado por el sector "es algo que no se comprende".
Estas declaraciones han sido rechazadas por la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica, agregó Correa, “pero más importante fue el rechazo de las más de 100 Asambleas Docentes que se realizaron esta mañana en las 22 Universidades que componen la Federación. Los profesores afirmaban que el Sr. Ministro pretende profundizar el ajuste que pide la Organización Mundial de Comercio para la Universidad Pública”.
Esto se verificará ya que el salario inicial de un Maestro de Grado de Santa Fe, Buenos Aires o Santa Cruz con los recientes incrementos ofrecidos supera los $1.650.- de salario inicial contra $1.290.- en la Universidad casi el 30% que exige la Conadu Histórica como recomposición
Finalmente Correa manifestó que “junto a la FUBA marcharemos el miércoles a las 10:00 al Rectorado de la UBA (cito en Viamonte 444) por mayor presupuesto y becas y que como parte de LAS 72 HS DE PARO ACTIVO se realizarán más de 30 clases públicas en las calles porteñas llevando el reclamo por una Educación Pública y Gratuita a toda la ciudadanía”

No hay comentarios.: