26 ago 2008

SECTARISMO Y DDHH

Ho Chi Minh. Marzo 1947



Sectarismo

Escuchar de buena gana a quienes están a bien con uno , aun cuando estén equivocados , y darles responsabilidad aunque sean incapaces .
Y la inversa , rechazar a quienquiera no tenga el honor de resultarnos agradables, no importa cuales sean sus meritos. Las opiniones de estos , sean justas , no son tomadas jamás en consideración.
Este es un gravísimo defecto ,. Hace perder cuadros a nuestra organización y debilita su unidad de criterio y de acción , llevando el trabajo al fracaso. Es una enfermedad muy peligrosa.

Autoritarismo y Burocracia

Comportarse como un rey cuando se es responsable de una región , dando rienda suelta a la arrogancia y la altivez. Hacer poco caso a los superiores y abusar del poder para burlar a los escalones inferiores . Adquirir porte de mandarin , infundiendo así temor a las masas
Esta mentalidad de “ gran señor “ suscita las antipatías y siembra la división , creando un abismo entre los diversos escalones y entre nuestra organización y el pueblo.


Estreches de criterio

Debemos tener presente que todo hombre tiene sus virtudes y sus defectos . Debemos aprovechar sus virtudes de la gente y ayudarla a corregir sus defectos . Seamos como el obrero que trabaja la madera.
Para un artesano hábil , cualquier pieza de madera tiene sus uso , sea grande o pequeña , recta o torcida.
La estreches de criterio conduce a cometer acciones despreciables proporciona mas enemigos que amigos . Un hombre de criterio estrecho recibe poca ayuda de los demás .
Y una organización con criterio estrecho no prospera.


M29 - FTC

No hay comentarios.: