19 ago 2008

LIBERTAD A LOS 23 PRESOS DEL HOTEL CARLOS V


COMUNICADO DE PRENSA.


Hoy, martes 19 de agosto, en el Hotel BAUEN se realizó una reunión convocada por los familiares y la defensa de los inquilinos detenidos y procesados por los inciden- tes en la “pensión” Carlos V, de B. de Irigoyen y San Juan, el pasado viernes 8.

Como es de público conocimiento, una asamblea de inquilinos y representantes de otros hoteles y conventillos de la zona de Constitución y San Telmo, fue interrumpi-
da, violentamente, por la Guardia de Infantería, el Grupo GEO y la brigada de la Seccio-
nal 16 de la P.F.A. Veintitrés personas fueron golpeadas y detenidas, alojadas en los calabozos de la Comisaría 16 y, finalmente, procesados por el Juzgado Correccional No 5, en la Secretaría a cargo del Dr. Daniel González, bajo cargos que implican penas de hasta 15 años de prisión. Este Juzgado está provisoriamente a cargo de la Dra. Piombo, famosa por haber sido quien armó la llamada CAUSA LEGISLATURA y mantuvo en las cárceles, durante 18 meses, a 16 inocentes posteriormente absueltos por el Tribunal Oral correspondiente.
Lo único real es que los compañeros se habían reunido para protestar por los abusivos aumentos de los alquileres en estos tugurios (han subido las habitaciones a más de $ 1.000 mensuales!!) y contra los malos tratos y amenazas cotidianos y la complici- dad policial con los propietarios.
La mayoría de los detenidos son miembros de la ASAMBLEA DE SAN TELMO y ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.
El verdadero objetivo de ésta cacería humana es amedrentar a los inquilinos que se están rebelando contra los aumentos y contra las condiciones de vida imperantes en éstos ilegales tugurios.
Hoy, estos veintitrés compañeros están alojados en las Cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y Villa Devoto, en las peores condiciones de hacinamiento y seguridad y han perdido sus habitaciones y sus enseres, los que han sido “secuestrados” por los dueños del conventillo.

En la reunión se acordó lanzar una campaña de solidaridad con los detenidos y para exigir su inmediata liberación. En éste sentido, el próximo jueves 21, a las 12 hs., habrá una nueva movilización al Juzgado No. 5 y al Servicio Penitenciario Federal, al que convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de DD.HH.
La convocatoria es a las 11.30 en el Obelisco para marchar, desde allí a Tribunales.
El mismo día, en horas de la mañana, se hará un escrache a la Seccional 16 de la P.F.A. y el lunes siguiente habrá una protesta en Ezeiza, frente a la Unidad 3, para exigir mejoras en el trato de las compañeras allí detenidas.

Solicitamos la colaboración y el acompañamiento de todas las organizaciones y personalidades que defienden el derecho de los humildes a organizarse y protestar contra las miserables condiciones de vida en la que está el pueblo argentino.

No hay comentarios.: