18 ago 2008

JUICIO DE CROMAÑON: NO A LA IMPUNIDAD DE LOS PODEROSOS

El próximo martes 19 de agosto, en el Palacio de Tribunales, se inicia el juicio por la masacre de Cromañon, donde murieron 194 personas. El juzgamiento de Omar Chaban, tres funcionarios del entonces Gobierno de la Ciudad, un comisario y un subcomisario de la Comisaría 7ª, es un triunfo de la movilización permanente de los padres y familiares de las victimas, al igual que en su momento, lo fue, la destitución, del principal responsable de esta masacre, el entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en marzo del 2006.

Por la injusta decisión de la Jueza que inició la causa, María Angélica Crotto, que sobreseyó sin siquiera llamarlo a declarar, Ibarra, está libre y encima es Legislador. Y los funcionarios Fabiana Fiszbin, Ex Subsecretaria de Control Comunal, Ana María Fernández Ex Directora Adjunta de la Dir. Gral. de Fiscalización y Control y Gustavo Torres Ex Director General de la Dir. Gral. De Fiscalización y Control estén procesados, sólo por incumplimiento de deberes de funcionario público, cuando su accionar provocó que Cromañon siguiera funcionado con la habilitación de bomberos vencida, las puertas de emergencia cerradas con candados y muchas otras irregularidades que provocaron casi dos centenares de victimas fatales.

Para que no vuelva a ocurrir otro Cromañon y ninguno de los responsables, como Aníbal Ibarra, quede impune, acompañemos la movilización de los padres, familiares y sobrevivientes, exigiendo el juicio y castigo de todos los responsables de esta masacre.

Tomás Devoto
Legislador m.c
Movimiento por un Pueblo Libre

17 de agosto 2008

No hay comentarios.: