19 ago 2008

HOSPITALES: CONTINUAN LOS CONFLICTOS EN TODO EL PAIS

PRENSA Fesprosa
Federación Sindical Profesionales de la Salud de la RA.

Continúan los conflictos en todo el país. En defensa de la salud pública, por mejora de salarios y desprecarización laboral.
Crisis de la Salud en Argentina

Paros en 77 Hospitales Bonaerenses y Hospital Posadas:
Jornada Nacional de Protesta en 18 provincias por la Salud pública

Los 20 mil profesionales de la salud y médicos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizarán este miércoles 20 una Jornada Nacional de Protesta en 18 provincias de nuestro país reclamando reapertura de la negociación salarial "sin techos", terminar con los contratados basura y la precarización laboral, Jubilación con el 82% móvil y una Ley Nacional de Salud fijando un presupuesto estatal del 5% del PBI para el sector público. Como acto central se desarrollará una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación desde las 11:00 hs. en la Capital Federal, en Salta APSADES marchará desde la plaza 9 de Julio hasta el viejo Hospital de Niños para repudiar las privatizaciones del mismo y en Santiago del Estero también los profesionales las junto a las madres de los niños damnificados por el protocolo farmacéutico de la vacuna del neumococo de Glaxo marcharán al Hospital de Materno-Infantil local denunciando las muertes. Este miércoles a las 08:00 horas se hará una rueda de prensa en el hall central del Hospital Posadas (Autopista del Oeste Segunda Bajada - Av. Illia s/n) para explicar los alcances de la medida de fuerza nacional.
Se llevarán adelante medidas de fuerza con paros de 24 horas en los 77 Hospitales Bonaerenses y Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires como también en el Hospital nacional Posadas e Inareps. Asimismo, se realizarán asambleas y protestas en de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, entre otros. Se atenderán guardias e internación.
"La FESPROSA realizará su primera Jornada nacional de lucha durante la administración de Cristina Kirchner y la gestión en salud de la Lic. Ocaña. La Ministra de Salud de la Nación no ha pasado hasta ahora de ser una comentarista calificada de la situación sanitaria argentina. En recientes declaraciones blanqueó lo que durante la pasada gestión de Ginés González García nosotros veníamos denunciando. La presunta mejora de los indicadores socio-sanitarios durante la gestión Duhalde-Kirchner- Ginés González no era tal. Sin embargo, las tibias promesas de cambiar el rumbo hasta ahora no se han concretado", explicó el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(Fesprosa), Jorge Yabkowski.
"No alcanza con decir que Ginés González García fue el Guillermo Moreno de la salud. Ahora hay que cambiar su política. Los reclamos llevados a la mesa de la Ministra Ocaña por la FESPROSA en la reunión del 28 de marzo siguen sin resolverse. Los hospitales nacionales no fueron convocados a negociar en paritarias. No se creó un ámbito nacional de negociación que pueda avanzar hacia una Carrera Sanitaria Nacional. El debate amplio de una nueva Ley Nacional de Salud sigue siendo una promesa. El 82% móvil para los profesionales jubilados una utopía", resaltó Yabkowski.
"La dura realidad muestra al Gobernador kirchnerista de Salta Urtubey profundizando la privatización de la entrega de los hospitales públicos a manos de la Fundación catalana Santa Tecla sin que la Ministra ni la Presidenta dijeran una sola palabra. Mientras tanto el plan de los 30 hospitales y 300 unidades sanitarias, hasta ayer imprescindibles esta siendo suavemente enterrado con la dilatación de su concreción para las calendas griegas", denunció el titular de FESPROSA, Jorge Yabkowski.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(FESPROSA) nuclea a más de 20.000 profesionales de la salud de 13 profesiones universitarias de la salud de 18 provincias de nuestro país.

No hay comentarios.: