17 ago 2008

URGENTE: DIVIDEN EL ENCUENTRO DE MUJERES

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Comunicado de prensa

Para apoyar a la patronal rural
Dividen el Encuentro Nacional de Mujeres

Por primera vez en la historia, un Encuentro Nacional de Mujeres no puede presentar un documento único en el acto de apertura.

Dentro de la Comisión Organizadora se manifestaron dos posiciones divergentes en relación con el conflicto entre el gobierno y la patronal agraria.
Una, encarnada por el PCR, en defensa del bloque capitalista del campo. Otra --representada por el Plenario de Trabajadoras y otras compañeras integrantes de la Comisión Organizadora-- que plantea la independencia del movimiento de mujeres frente al gobierno, los bloques patronales y la Iglesia.

¿Cómo podía resolverse esta situación a 15 horas del inicio del ENM?
Propusimos que ambas posiciones fueran expresadas abiertamente en el acto de apertura y las deliberaciones se trasladaran a los talleres.
El PCR rechazó esta propuesta violentando el método del consenso que dicen defender y anunció que impedirá la lectura de dos documentos. Su propósito es ocultar al movimiento de mujeres que una parte de esta CO sostiene que ambos bloques son enemigos irreconciliables de los derechos de las mujeres trabajadoras.

La defensa del bloque derechista-oligárquico-clerical es incompatible con la lucha contra el trabajo precario, el acoso sexual, la carestía, los salarios miserables, el hambre, el aborto ilegal, las redes de trata, las violencias, la represión que cotidianamente enfrentamos las mujeres.
La defensa de esta política oscurantista es un golpe al corazón de un Encuentro donde miles venimos a debatir y buscar una salida a nuestra opresión. Es una estafa política que se ejecuta cuando la mayoría se halla en viaje hacia Neuquén.

Llamamos a todas las compañeras a defender el Encuentro de este intento de subordinarlo a uno de los bloques patronales en pugna. A garantizar su independencia política y funcionamiento democrático.

Es hora que las mujeres digamos basta.

Gabriela Suppicich. (0299- 154 016 323)
Comisión de Prensa XXIII Encuentro, integrante del Plenario de Trabajadoras.

Mabel Parra. (0299- 154 14 316)
Comisión de Finanzas XXIII Encuentro, integrante del Plenario de Trabajadoras.

Lila Calderón.
Comisión de Organización XXIII Encuentro, integrante del Plenario de Trabajadoras.

Marcela Holstein.
Comisión de Finanzas, XXIII Encuentro, integrante del Plenario de Trabajadoras.

No hay comentarios.: