21 ago 2008

AGD-UBA: PARO DE 48 HS.

AGD-UBA
Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires
Integrante de Conadu Histórica



Néstor Correa, Secretario General de AGD UBA y Secretario de Acción Social de la CONADU Histórica, ha expresado que “según las noticias que nos llegan de las distintas Asociaciones de base de nuestra Federación, el paro de 48 hs se ha iniciado con un muy alto grado de acatamiento”.

Evaluando la adhesión, mencionó que “evidentemente responde a que la lucha por el salario, el aumento del 30% emergencia y la exigencia de adelanto de los aumentos correspondientes a agosto y diciembre, sumado al reclamo por una ley previsional que respete el 82% móvil, son reivindicaciones muy sentidas por toda la docencia universitaria, donde, por un lado, la inflación creciente ha desmoronado nuestros salarios, y por otro, el actual proyecto de ley previsional enviado al Congreso por el Gobierno niega en los hechos la posibilidad de obtener el 82 y 85 % móvil a los docentes e investigadores”.

Asimismo, aclaró que “a ello se suma la preocupación por la asfixiante crisis presupuestaria, el colapso de la infraestructura y las graves condiciones de higiene y seguridad en todas las Universidades Nacionales que hacen peligrar no sólo el inicio del próximo año lectivo, sino también la continuidad del actual. La educación superior necesita financiamiento estatal único ahora, por eso reclamamos un aumento de emergencia ya para todas las Universidades y la triplicación del presupuesto correspondiente al año 2009”.

Finalmente, manifestó que “el reclamo salarial y jubilatorio se evidencia con firmeza en muchos sectores, hoy estamos en lucha los docentes universitarios, los docentes de enseñanza inicial y media de varias provincias, los estatales y otros trabajadores del sector privado. Apoyamos estas luchas y nos solidarizamos con los trabajadores de los 24 gremios que están movilizados en la provincia de Córdoba y que fueran reprimidos por el Gobierno de Schiaretti, y exigimos la inmediata liberación de los detenidos”.

AGD-UBA en Conadu Histórica

Contactos:
Sec. Gral. AGD-UBA y Sec. Acción Social CONADU Histórica, Néstor Correa: (011) 15 5052 4260
Sec. Prensa AGD-UBA, Ileana Celotto: (011) 15 6905 3408


Universidades que adhieren:

BUENOS AIRES- AGD UBA; CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS. - ADUNCE; CUYO - FADIUNC; CATAMARCA - GDU;COMAHUE - ADUNC; JUJUY - ADIUNJu; LANÚS - ADUNLa; LA PAMPA - ADU - La Pampa; LA RIOJA-ARDU; LITORAL-ADUL; LUJAN-ADUNLu; MISIONES-ADUNaM; NORDESTE- ADIUNNE; PATAGONIA AUSTRAL - ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - ADU - PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA-ADIUNSa; SAN JUAN-ADICUS; TUCUMAN- ADIUNT, BAHIA BLANCA- ADUNS; UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL- FAGDUT; Instituto Universitario Nacional del Arte AGD IUNA

No hay comentarios.: