Ciudad del Neuquén, 19 de agosto de 2008
En el día de la fecha, a menos de 24 horas de inicio del juicio a los genocidas, fue violentada la puerta de acceso de la vivienda particular de los compañeros abogados Ivana Dal Bianco y Leopoldo Denaday, ambos miembros del CeProDH, organismo querellante en el juicio a los militares que actuaron en la dictadura militar en la región.
Desconocidos ingresaron al domicilio y, luego de revolver cajones y armarios, robaron la computadora portátil y un minicomponente dejando a la vista, entre otros objetos, un monto de alrededor de 500 pesos en efectivo.
En todo el país un clima enrarecido rodea el inicio y desarrollo de cada uno de los juicios a los genocidas, como las amenazas a víctimas, testigos o abogados querellantes, la desaparición de Jorge Julio López o el acto intimidatorio a HIJOS Alto Valle. Reafirmamos que ningún acto intimidatorio impedirá que pongamos todas nuestras fuerzas en lograr la cárcel común y la condena por genocidio a todos los miembros de las fuerzas armadas, de seguridad e inteligencia de la dictadura y sus cómplices civiles y eclesiásticos, por todos los compañeros.
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Tucuman 665, depto 2 - Neuquén
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario