21 ago 2008

COMUNICADO DE LA CONADU HISTORICA

Comenzó el primer día de paros progresivos de la CONADU HISTÓRICA. Las medidas de fuerza inician con 48 hs esta semana y siguen con 72 hs y 96 hs las próximas.

Con clima de asambleas, volanteadas y clases públicas, los gremios nucleados en CONADU HISTÓRICA hicieron escuchar en la fecha las causas del malestar que impera en el sector y que motorizan el plan de lucha que sostendrán por tres semanas. Hasta la fecha, con un total mutismo del Secretario de Políticas Universitarias - Alberto Dibbern - y de los rectores del CIN - que preside el rector de Lomas de Zamora, Horacio Gegunde - quienes parecieran no registrar la situación laboral, salarial y presupuestaria que soportan los universitarios.

La Federación exige al gobierno nacional y al CIN la urgente REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL para proponer la modificación del cronograma de pagos vigente (que finaliza recién en diciembre de 2008), adelantando todas las cuotas adeudadas al 1º de julio, y un adicional de emergencia para todos los cargos no inferior a la inflación proyectada para el presente año. Otros puntos centrales de la protesta son la Jubilación Móvil para todos los Niveles, el Presupuesto Universitario 2008 (piden refuerzo de emergencia) y su triplicación para el 2009, y la derogación de la Ley de Educación Superior.

Según los datos registrados hasta el mediodía de hoy, la medida se cumple en todo el país con altos niveles de adhesión, con paralización casi total de tareas académicas en los Establecimientos Preuniversitarios (mayor al 90%) y muy elevado - aunque fluctuante - en las Facultades e Institutos Universitarios (60-70% en promedio). En tanto los Docentes de la Universidad Nacional de Salta mantienen el NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE, y en el marco del plan de lucha de la Federación Nacional realizarán mañana (viernes 22), asambleas y actividades de difusión, las que acompañará la Secretaria General de CONADU HISTÓRICA - Claudia Baigorria - quien se hará presente en la UNSa para mantener además una reunión con la Rectora de esa Casa de Estudios.

Mañana y las próximas semanas continuará el paro en las UUNN, con las modalidades y características que cada Asociación adopte.

Ciudad de Buenos Aires, 21 de agosto de 2008.-
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios.: