21 ago 2008

TRABAJADORES DEL BCO PCIA DE BS AS: PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que se concretó una reunión entre todas las Comisiones Gremiales Internas del Banco con la presencia del Secretario Gral. del Gremio, Juan José Zanola, quién informó que en el día de hoy recibirá una respuesta del Gobierno Provincial sobre los puntos acordados respecto a la modificación de la ley previsional de los empleados del Banco.
Esa respuesta será informada al conjunto de las gremiales para que cada uno lo debata en su Seccional y tenga una respuesta para el día lunes.
Es evidente que el Gobierno intenta generar negociaciones habiendo analizado la fortaleza del paro realizado el viernes en todo el ámbito de la provincia.
Manifiestan que si se quieren obtener mejoras en el régimen de la jubilación y que no se apruebe el contenido de la Ley 13364, la solución debe pasar por los puntos acordados por el conjunto de las Comisiones Gremiales. Pero estas aspiraciones chocan con la intransigencia del Gobierno que viene implementando un proyecto a nivel nacional que pausadamente pretende llevar a los trabajadores de todo el país a los lineamientos del ANSES.
Estiman necesario esperar la respuesta del Gobierno, y que en caso de no ser aceptada, decidir las medidas a seguir, y llevarla a la reunión a realizarse el día lunes con el conjunto de las Gremiales.
Por último llamaron a juntar fuerzas dado que se están llegando a etapas definitorias para lograr imponer la Ley que los trabajadores quieren y necesitan, redoblando los esfuerzos y estar dispuestos a tener que dar respuestas más duras y consensuadas por la mayoría de los compañeros.
Denunciaron que hasta la fecha no le han pagado a los trabajadores jubilados y pensionados la totalidad de los haberes del mes de julio ppdo., exigiendo tanto a las Autoridades del Banco como de la Provincia a través del Gobernador Daniel Scioli, destinen en forma inmediata los fondos para hacer efectivo el mismo.
Asimismo informaron que hoy jueves concurrirán a la movilización que convocarán ATE, SUTEBA, y JUDICIALES a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las 11 hs. a fin de manifestar la solidaridad respecto a sus reclamos de aumento de salarios y condiciones de trabajo, como asimismo unificar propuestas de lucha conjunta para llevar adelante acciones que impidan la aprobación de la ley de reordenamiento financiero del sistema previsional, que ha enviado Scioli a la Legislatura, y que perjudica a todos los trabajadores por igual.

21.08.08

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.SECC. BUENOS AIRES

No hay comentarios.: