25 ago 2008

SE REALIZO HOMENAJE A LOS HEROES DE TRELEW


Con la participación de diferentes Agrupaciones Políticas, se llevó a cabo un emotivo encuentro, en donde se manifestó con mucha fuerza, la construcción de una herramienta revolucionaria con capacidad de demostrar a la clase obrera y el pueblo, que el decir y el hacer es posible.En la intervención de los compañeros responsables de cada agrupación, quedo demostrado de que coexisten diferentes visiones de cómo “descolar” la historia, después de la derrota político-cultural y militar que sufrió nuestro pueblo. También existieron algunos oradores, que plantearon la necesidad de hacernos una profunda autocrítica por no cumplir con los reiterados llamados a la unidad de los revolucionarios. Desde Militancia Guevarista (MG), decimos que el Frente de Acción Revolucionaria (F.A.R) podría llegar a ser un instrumento válido de convocatoria, para todas las agrupaciones que se plantean las vías antiimperialistas, anticapitalistas y por el socialismo en todos los ámbitos en donde la militancia acciona.El camino que debemos transitar, no será fácil, pero estamos convencidos de que deberemos recorrerlo necesariamente, si realmente odiamos a la burguesía. Hagámoslo por nosotros y por los pibes…
Mensaje del responsable político, de MG


A 36 Años de la Masacre de Trelew
Están presentes entre nosotros los 19 Héroes de Trelew.
Están presente en nuestras luchas y en nuestras construcciones políticas, con la convicción de transformarlas en revolucionarias, desde la necesidad, de que todos los que nos identificamos con esa misma lucha, podamos seguir su ejemplo en el camino de la unidad, creando las condiciones para la toma del poder y la construcción del socialismo.
Estamos viviendo momentos donde la burguesía se da el lujo de dividirse y pelear hasta el límite por sus intereses sectoriales.
Lo puede hacer pues la clase obrera carece de un proyecto político alternativo, de envergadura y visible que haga peligrar el suyo.
Si así fuera la encontraríamos unida, como lo estuvo en marzo del 76, dispuesta a desplegar toda su fuerza sanguinaria sobre la clase obrera y el resto de las capas sociales víctimas del capitalismo.
Por ello podemos afirmar que la masacre del 22 de agosto, es la expresión del odio de clase y el miedo que les infundió la decisión de los mandos revolucionarios de unirse en una acción, como lo fue la fuga del penal de Rawson del 15 de agosto de 1972, que si somos consecuentes, algún día nos habremos ganado el derecho de festejarlo, como el día de la unidad de los revolucionarios.
Cuando la burguesía está confiada, algo estamos haciendo mal.
Cuando la burguesía se inquieta o teme, algo estamos haciendo bien.
Cuando nos dividimos por diferencias secundarias o aspiraciones personales y vanguardismos sectarios, ellos se relamen en el festín de la explotación y saqueo de la clase obrera y el pueblo.
Mientras tanto nuestro pueblo paga con hambre, miseria y muerte por nuestra falta de responsabilidad histórica.
Cuando hablamos de unidad de los revolucionarios, no estamos apelando a una decisión formal ni inmediata de orgas, grupos o destacamentos. Estamos convocando a recorrer un camino, para algunos mas corto y para otros mas largo, de convergencias y lealtades, en los marcos de las luchas contra el sistema.
Pero este proceso empieza por mirarse para adentro y no tanto al otro. Mirarnos y preguntarnos cuánto nos parecemos a aquellas expresiones políticas burocratizadas que son las responsables de la actual dispersión, y que hoy, en el campo de la social democracia electoralista funcionan como un apéndice del sistema.
Desde Militancia Guevarista hemos dado un paso en esa dirección, junto a otras organizaciones hermanas, el Movimiento Nueva Democracia, la Rama Política del Movimiento Teresa Rodríguez, el Partido Revolucionario Guevarista y Resistencia Lautaro. Hemos creado el FAR, Frente de Acción Revolucionaria, abierto a la incorporación de otros destacamentos revolucionarios.
Hoy la sangre derramada por los héroes de Trelew nos convoca a estar juntos unas horas y a exponer nuestras ideas. ¡Eso esta bien¡, ¿pero tan poco valen? ¿Toda su valentía, todo su coraje, solo equivale a que nos juntemos por tan pocas horas?
Que su ejemplo combativo nos inspire.
Que sus aciertos y errores iluminen nuestro camino.
Que la sangre de Trelew sea la argamasa que nos una.
Héroes de Trelew
PRESENTE
Por los caminos del che
Hasta la victoria, Siempre

No hay comentarios.: