31 ago 2008

FOGONEROS: CORDOBA EN LUCHA

Desde hace varias semanas atrás en Córdoba vienen explotando conflictos sociales. Lo último fue un gran levantamiento de más de 20 mil personas, donde se confronto en las calles contra la policía que mandó el gobernador Schiaretti. Mientras tanto dentro del recinto legislativo, como a ellos les gusta llamarle la “Casa de la Democracia”, se votaba una nueva estafa contra todos nosotros: la aprobación a través de la mayoría automática de un paquete de leyes previsionales, que implican la expropiación a los trabajadores y jubilados provinciales. Como contraparte el mismo Gobierno continúa otorgando millonarios subsidios a las empresas transnacionales como Suez y socios locales como Roggio, quienes controlan Aguas Cordobesas.
Estas políticas hambreadoras contra los trabajadores y el pueblo cordobés son una constante. Por eso sindicatos, organizaciones piqueteras, estudiantes, organizaciones políticas y jubilados estuvimos en las calles durantes varias horas contra los saqueadores, ejerciendo el derecho de decir “No a la reforma”. La organización y la lucha fue necesaria para oponerse a las balas, los gases y los camiones hidrantes. Ahí estuvimos compartiendo junto a todas las organizaciones y el pueblo que resiste en ese el levantamiento contra esta nueva estafa.
Repudiamos la persecución a los que luchan y la represión ejercida por gobernador cordobés y el Gobierno Nacional.
Reivindicamos todo lo ocurrido sabiendo que hay que unir y golpear contra quienes nos roban con todas las formas de lucha porque los derechos no se declaman, se ejercen.
Seguimos dando pelea en el camino de echar definitivamente a los explotadores.


Fogoneros
luchar hasta vencer




No hay comentarios.: