18 ago 2008

PARO EN BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que el pasado viernes 15 se realizó el paro de actividades en toda la Provincia, en repudio al proyecto de ley modificatorio del sistema provisional, que afecta a todos los trabajadores docentes, judiciales, estatales o municipales de la Provincia de Buenos Aires y de su Instituto de Previsión Social (I.P.S.) y la ley 13.364, que ya fue rechazada en diciembre del año pasado, por la mayoría de los trabajadores del Banco, a lo largo y a lo ancho de la provincia, después de cinco días de paro, y que llevó a que el Ministerio de Trabajo en acta del 3 de diciembre de 2007, manifestara que “…en el día de la fecha el señor Ministro de Trabajo de la nación Dr. Carlos Tomada se ha comunicado con el señor gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Don Daniel Scioli, quien le expresó que no se considerará ese proyecto”.
El Gobierno Provincial reiteró que el próximo martes enviará a la Legislatura dicho proyecto, donde se intenta quitar la autonomía de los tres regímenes previsionales, por lo que los trabajadores del Banco Provincia, reunidos en Plenario de Delegados de Base en la asamblea desarrollada en la Casa Central ese viernes, votaron un nuevo paro de actividades para los días miércoles 20 y jueves 21, de no haber una respuesta favorable a la solicitud de no modificar estos regímenes y dar respuesta a la propuesta entregada por los trabajadores a la modificación su ley previsional.
Los derechos de los trabajadores quieren ser eliminados por el Gobierno Nacional y provincial, ya que como está pasando en Córdoba, Chaco, San Juan y otras Provincias con regímenes propios, pretenden que el hilo se corte por lo más delgado, recortando los haberes de los jubilados o sus derechos adquiridos, para cubrir el déficit que la Nación y las provincias no quieren cubrir.
El Estado nacional y Provincial tienen la obligación de garantizar los derechos de los habitantes de este país en todos los ámbitos, como la salud, la educación, la justicia, y la previsión.
El Presidente del Banco, Guillermo Francos, aliado político en la década de los años 90 con el menemismo y socio de Domingo Cavallo, quien destruyó las cajas de jubilaciones autónomas para fundirlas en un régimen perverso dominado por el ANSES, ha manifestado a los medios de comunicación que: “La gestión de Domingo Cavallo como ministro de Economía, en sus dos etapas, tuvo aciertos y errores. Yo siento un enorme respeto por él” y viene a completar la tarea inconclusa del entregador de las empresas públicas del país, queriendo pasar la Caja de Jubilaciones al sistema nacional, con todas las pérdidas de beneficios logrados a través de años con muchos más aportes que cualquier sistema previsional vigente.
Por último denunciaron que hasta la fecha no le han pagado a los trabajadores jubilados y pensionados la totalidad de los haberes del mes de julio ppdo., exigiendo tanto a las Autoridades del Banco como de la Provincia a través del Gobernador Daniel Scioli, destinen en forma inmediata los fondos para hacer efectivo el mismo.
Asimismo informaron que el día martes convocarán a los demás gremios estatales a fin de unificar propuestas de lucha conjunta para llevar adelante acciones que impidan la aprobación de esta ley que perjudica a todos por igual.


18.08.08

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

No hay comentarios.: