26 ago 2008

LIBERTAD A LOS 23 PRESOS POR LAS MAFIAS INMOBILIARIAS!

COMUNICADO DE PRENSA.
Martes 26 de agosto.

El lunes 25, en el Hotel BAUEN se realizó una reunión de solidaridad con los 23 compañeros de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO detenidos por el juez De Campos, del juzgado No. 5, en una causa montada por las mafias inmobiliarias que expulsan a los pobres de los barrios que componen el Casco Histórico.

Los compañeros fueron detenidos mientras realizaban una asamblea de protesta contra el aumento desmesurado de los alquileres (de $ 380 a $ 1200), en el conventillo “hotel Carlos V”, de San Juan y B. de Irigoyen, el pasado 8 de agosto. Reprimidos y de-
tenidos por la tristemente célebre Seccional 16 de la P.F.A., fueron acusados en sede ju-
dicial pos más de media docena de delitos que implican penas de hasta 12 años de cár- cel. Desde entonces se encuentran recluidos en las cárceles de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz, en las peores condiciones de hacinamiento.

El juzgado ha negado, en dos oportunidades, el pedido de excarcelación y se enca-
mina a dictar el procesamiento de los compañeros, transformándolos en rehenes de las mafias inmobiliarias y de la construcción que están desalojando a centenares de familias
de antiguos edificios de los barrios de Montserrat, San Telmo y Constitución. Este gran negociado inmobiliario es promovido por empresas directamente ligadas al poder estatal
tales como el grupo Fernández Prieto (socios de Facundo de Vido), quienes compran ba
rato, con los inquilinos adentro, desalojan y venden o desarrollan proyectos inmobilia-
rios multimillonarios. Vale recordar los ejemplos del desalojo de Bolívar y Moreno y la construcción del llamado “hotel gay”, en Venezuela al 600.

Precisamente por luchar contra esos intereses es que han sido encarcelados nuestros compañeros.

De la reunión en el BAUEN participaron Fabio Basteiro (CTA), Oscar Superman (CUBA-MTR), la L.A.D.H., el P.T.S., el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Conver gencia Socialista, MPR Quebracho, Lautaro, C.C.C., MIJD, CIBA, Asambleas del Pueblo, FIDELA, Izquierda de los Trabajadores, CORREPI y otras organizaciones sociales y de DD. HH. Además, hicieron llegar sus adhesiones Herman Schiler, Vicente Zito Lima, el R.P. Jorge Alonso, el Sheik Abdala Madani y Luís Zamora, entre otros.

En ella se resolvió acompañar a los familiares en la realización de una radio abierta,
los martes y jueves, de 11 a 17 hs.,en las escalinatas de la Catedral, espacio cedido a tal fin por Monseñor Bergoglio. Esta actividad comenzará a desarrollarse el día Martes 26.
También se ha convocado para una nueva marcha de repudio al Juzgado No. 5 el día viernes 29, concentrando a partir de las 12 hs. en el Obelisco. Por otra parte se está impulsando una campaña de reclamos ante las embajadas argentinas en diversas capita-
les del mundo, exigiendo la liberación de estos 23 humildes presos políticos del gobierno de Cristina Kirchner.
El lunes 1º. De Septiembre, a las 18 hs. se realizará una nueva reunión en el Hotel BAUEN, al que invitamos a concurrir.
Ruben Saboulard
Comisión de Coordinación

asambleaspueblo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: