19 ago 2008

CONADU HISTORICA: PAROS PROGRESIVOS

Los Docentes Universitarios profundizan medidas de fuerza

Así lo resolvió el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU HISTÓRICA, que reanudó su sesión el viernes 15 de agosto en Buenos Aires, tras haber pasado a un cuarto intermedio el pasado 26 de julio.

Con la presencia de dieciocho Asociaciones de Base de la Federación, y en base a los mandatos de sus Asambleas, la CONADU HISTÓRICA resolvió por unanimidad RATIFICAR LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA por Aumento Salarial, Jubilación Móvil, Reincorporación de los Docentes Cesanteados, Aumento Presupuestario para las UUNN y Derogación de la Ley de Educación Superior.

Formuladas las mociones sobre las acciones concretas a impulsar, el Plenario RESOLVIÓ adoptar las siguientes:
Paro Nacional por 48 hs.: JUEVES 21 y VIERNES 22 DE AGOSTO.
Paro Nacional por 72 hs.: LUNES 25, MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO.
Paro Nacional por 96 hs.: MIÉRCOLES 3, JUEVES 4, VIERNES 5 y SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE.

La Federación responsabilizó a la Secretaría de la Secretaría de Políticas Universitarias y a la pasividad del CIN ante la angustiante situación que padece el conjunto de la Docencia Universitaria, que desde mayo reclama la “reapertura de la Mesa de Negociación Salarial”, dado que los aumentos otorgados no sólo fueron considerados insuficientes, sino que recién se alcanzará la totalidad (24%) en diciembre de 2008, ante una inflación creciente que ya devoró el mísero 10% percibido hasta la fecha.

Centralmente, los Docentes Universitarios EXIGEN:

Adelantar al 1º de julio las cuotas adeudadas (9% de agosto, 2,5% en diciembre y reajuste del nomenclador) y otorgar un INCREMENTO ADICIONAL DE EMERGENCIA no inferior a la inflación proyectada para cubrir la pérdida del poder adquisitivo del salario, en el camino de alcanzar la media canasta familiar para el cargo testigo (entre $2000 y $2100) y recuperar la aplicación del nomenclador docente del año 1987. Salario para los Docentes ad-honorem y eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
Tratamiento de aprobación del Proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles presentado por CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Rechazo a la maniobra del PEN por incluir a los regímenes especiales de Jubilación de los Docentes e Investigadores en el cuestionado Proyecto de Movilidad Jubilatoria presentado al Congreso Nacional el pasado 29 de julio.
Refuerzo presupuestario de emergencia YA para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento y para descongelar la planta docente. Triplicación del Presupuesto Universitario para el año 2009.
Derogación de la Ley de Educación Superior y urgente consulta a la comunidad universitaria para la formulación de la futura ley.

El Plenario se pronunció unánimemente por el apoyo incondicional a las medidas resueltas por las Asambleas de Docentes de sus Asociaciones de Base (no inicio de actividades en la U.N. de Salta y en la Fac. de Arquitectura de la UBA, reclamo de Titularización Docente en el Colegio Preuniversitario de la UNLaPampa, paro de los Docentes de la UTN - regional Rosario, reclamo por salarios adeudados en la Esc. Agrotécnica Deldorado de la UNaMisiones, reclamo por cese y devolución de haberes descontados en la UNCuyo, etc), al tiempo que advirtieron sobre solapadas maniobras de los/as Rectores de varias UUNN tendientes a amedrentar a los Docentes que luchan por sus derechos.

Ciudad de Buenos Aires, 18 de agosto de 2008.-
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios.: