31 ago 2008

MOVIMIENTO DE REAFIRMACIÓN PERONISTA: ANTE LA SITUACION POLITICA ACTUAL

Ante la confusión política general imperante, sumada a distintas versiones, rumores y pseudas informaciones que circulan sobre esta Corriente, por razones que desconocemos y que intentan distorsionar la realidad de nuestro accionar.

En mi calidad de Coordinador del Movimiento de Reafirmación Peronista me veo impelido a dejar bien claro, en forma sintética, nuestras ideas y nuestro accionar en pos de terminar con esos rumores y poner claridad y transparencia a nuestra actividad.

1. La Independencia de la Corriente Reafirmación Peronista.

El Movimiento de Reafirmación Peronista es una Corriente Peronista Independiente conformado por dirigentes y militantes Peronistas de toda la Provincia de Buenos Aires, que no responde a ningún dirigente ni referente en particular; ni utiliza el nombre de nadie que no integre la Corriente o de Perón y Evita. Quien quiera arrogarse potestad sobre la misma, no solo miente, sino que intenta utilizar una estructura política que les ajena.

La Mesa Provincial solo acata y sigue las directivas emanadas de los Dirigentes Distritales y Seccionales de la Corriente.

La Coordinación General recae exclusivamente sobre Luis Alberto Romero, secundado como Sub-Coordinadores por los Compañeros Manuela Lastra y Sergio Ibañez; únicos habilitados para hablar en representación de esta Corriente.

2. Sobre la Situación del Movimiento Peronista.

Mantenemos los principios Doctrinarios y Movimientistas legados por Juan y Eva Perón. Promovemos un auténtico recambio dirigencial, que permita el surgimiento de nuevas personas, ideas y propuestas. Colaborando y buscando en todo momento reconstituir el Movimiento Justicialista de la Pcia. de Buenos Aires, manteniendo para ello conversaciones con todos los sectores y Corrientes Peronistas de la Provincia, sin que por ello perdamos nuestra identidad

3. Sobre el Partido Justicialista de la Pcia. Buenos Aires

Desconocemos la autoridad de quienes detentan actualmente los cargos partidarios del PJ provincial, en especial de quien se titula Presidente, cuando el mismo y según la Carta Orgánica del PJ Bonaerense, ha dejado de pertenecer al Partido.

Por ello de ninguna manera vamos a avalar una interna partidaria, convocada por quien no esta facultado para hacerlo, y menos en los términos fraudulentos con que se viene desarrollando.
Solo intervendríamos en una interna, si el Partido Justicialista de la Provincia, fuese intervenido por un Interventor imparcial, se constituyera una junta electoral compuesta por todas las listas participantes, se depurara el padrón electoral, y se conformara una comisión de veedores que supervise y evite los abusos fraudulentos como los que se viene llevando a cabo en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

4. Sobre el Partido Justicialista Nacional

El Consejo Nacional del PJ no representa al conjunto del Peronismo de nuestro País, en particular no nos sentimos representados, ni contenidos por un Órgano que delega todo su accionar en una sola persona, la que hasta el momento lejos de buscar la unidad de lo argentinos, propicia el enfrentamiento fratricida de los argentinos.

5. Sobre el Gobierno Nacional.

Afirmamos que si bien el Gobierno Nacional fue propuesto por el Justicialismo, su accionar no es peronista, sino que se asemeja a los postulados marxistas de lucha de clase y al aislamiento internacional en franca contradicción con el universalismo pregonado por Perón.

No vemos en los funcionarios comportamientos transparentes, por el contrario la mayoría de sus acciones son teñidas por la sospecha popular de actos de corrupción

En síntesis no compartimos, ni avalamos el accionar del Gobierno Nacional, el cual sostenemos no se rige por la Doctrina Peronista

6. Sobre el Gobierno Provincial

Tenemos una notable disconformidad con la actuación del Gobernador Scioli, quien esta demasiado preocupado en recaudar fondos para sus gastos o en acompañar a la Presidente en sus giras, retribuyendo el abuso que esta cometiendo la ARBA, con paros de docentes, hospitales y administración pública, etc. Y un notable aumento de la inseguridad en la Pcia. Con un llamativo incremento de homicidios y violaciones, en especial en el cono urbano.
Tampoco lo vemos ocupado en la generación de empleos o en la búsqueda de inversiones productivas para la Pcia.

7. Elecciones legislativas del 2009

Hemos decidido que en 2009 nos presentaremos a los comicios de renovación legislativa, con candidatos, propuesta y proyectos propios.

Para tal efecto hemos acordado con otras Corrientes Peronistas y Partidos Provinciales la constitución del FRENTE BONAERENSE, el que se mantendrá abierto para la incorporación de todos aquellos sectores que comparten nuestros principios, objetivos y metas


8. Una reflexión final.

Para nosotros la política es buena cuando procura satisfacer el interés general, y es mala cuando se hace para privilegiar intereses particulares de algunos en perjuicio del resto, o si violan las leyes que el propio sistema creó.

Sostenemos que ninguna acción del Estado se justifica si lleva implícita el sufrimiento vano del Pueblo; el Estado que provoque esta situación no sirve a sus fines propios y debe ser reemplazado por otro donde el bien común sea el fin último y superior que se debe perseguir.

Por ello no podemos, ni vamos a acompañar a nadie que no privilegie los intereses de la Nación y el Pueblo Argentino, ya estamos casi asqueados de quienes se perpetúan en cualquier cargo para buscar su mejoramiento personal, sin importarles o en detrimento del mejoramiento de la calidad de vida de todos los Argentinos.

Finalmente pido disculpas por lo extenso de este mail.

Saludándolo afectuosamente.

Dado en Buenos Aires, agosto de 2008

LUIS ALBERTO ROMERO
Coordinador Provincial
Movimiento de Reafirmación Peronista

No hay comentarios.: