28 ago 2008

PRONUNCIAMIENTO PUBLICO DEL MTR - REGIONAL CORDOBA


Pronunciamiento publico y politico del MTR - Regional Cordoba

“LOS VIOLENTOS NO SON LOS QUE LUCHAN, SINO LOS QUE NOS OPRIMEN”
DENUNCIAMOS Y NOS PRONUNCIAMOS ANTE LAS ULTIMAS REPRESIONES EN NUESTRA CORDOBA


LOS DE ABAJO LUCHAMOS

El 30 de julio y el 20 de agosto de 2008 en nuestra provincia se dieron unos pasos mas de lucha y rebeldia popular, que son continuidades del 14 de febrero, el 23 de mayo o el 29 de noviembre de 2006 y tantas otras jornadas de lucha y resistencia popular ante flagrantes injusticias como la privatizacion del agua hasta el 2027, el aumentazo del cospel, la reforma previsional, etc., etc. Luchas que con humildad intentan seguir un camino marcado un 29 de mayo de 1969 en nuestra cordoba.

Denunciamos que en estas fechas y otras se ejercieron brutales represiones contra el pueblo trabajador de nuestra cordoba, demostrando el porque, ES UNA POLITICA DE ESTADO reprimir, encarcelar y perseguir a quienes se organizan y luchan por mejores condiciones de vida o de trabajo.

Repudiamos y denunciamos con firmeza la represion del 30 de julio, ese dia, las violaciones a los derechos de legitima protesta, las detenciones arbitrarias, las golpizas, torturas y simulacros de fusilamiento dentro de la misma Unicameral, llamada cinicamente por el gobernador la “Casa de la Democracia ” fueron una constante, y en particular, denunciamos y repudiamos la golpiza y fractura de humero derecho por torsion (segun consta en el informe medico) de Oscar Martinez, uno de nuestros referentes provinciales y miembro de nuestra Mesa Politica Nacional del MTR.

Al igual que la constante judicializacion y criminalizacion de la protesta social que continua en estos dias con las amenazas publicas y televisivas de los Fiscales de “encarcelar a todos los violentos” y la consecuente caceria de brujas instalada, persecucion politica e ideologica, sobre quienes en esos dias nos manifestabamos y lo seguiremos haciendo.


LOS DE ARRIBA REPRIMEN

Cuando hoy en nuestra provincia nos gobiernan con el garrote y la mentira, con corrupcion, saqueo e ilegitimidad (o acaso nos olvidamos como “asume” este ejecutivo provincial?) y celebran elecciones, de por si fraudulentas, para hacernos creer que estamos en democracia (su democracia, la de los ricos y poderosos), en las ultimas, quienes no votamos, lo hicimos en blanco o anulamos nuestro voto sumamos casi el 50%.

Cuando impunemente los politicos corruptos y los grandes medios de in-comunicacion estan al servicio de los monopolios, y se suman a las campañas de demonizacion de las luchas y de los que luchan, preocupandose mas por una “autoctona” palmera y no por lo que significa para los trabajadores y el pueblo la ley aprobada.

Cuando aprueban leyes antipueblo escondidos como ratas en legislaturas o concejos vallados y reprimiendo, cuando tanta mierda te empieza a rodear, es mas que LEGITIMA la protesta y las formas que los trabajadores y el pueblo deciden darle, aun en contra de las burocracias sindicales y las dirigencias populares tibias.

Cuando las multinacionales saqueadoras siguen destruyendo nuestra tierra, se apropian de nuestra agua y de todos nuestros bienes naturales y nos exprimen a mas no poder, junto a la sonrisa complice de quienes dicen gobernarnos, es mas que LEGITIMA la resistencia y la rebeldia popular.


Y LA REBELDIA CRECE

Y si nadie lo dice, o lo dicen a medias, nosotros lo vamos a gritar a los cuatro vientos, reivindicamos todas las luchas de nuestro pueblo trabajador en todas las formas en las que se exprese, contra los gobiernos nacionales, provinciales o municipales.

Reivindicamos las acciones directas con la que conseguimos sostener diariamente nuestros comedores, copas de leche y emprendimientos populares, asi como reivindicamos la reapropiacion de la red de agua en manos de la trasnacional Suez-Roggio a manos de mas de 200 familias de villas en nuestra ciudad, y desafiamos a los gobiernos y los monopolios a que se atrevan a tocarnos una sola de las conquistas que hemos logrado en estos años con organizacion y lucha.

Por suerte y de a poco somos cada vez mas los que vamos aprendiendo que duele mas el llanto de un niño/a que se acuesta con la panza vacia que los golpes del aparato represivo.


EL CAMINO ES MAS UNIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA

Si la nuestra es una sociedad de clases, es por lo tanto una sociedad en lucha, donde las clases dominantes hacen y haran todo lo posible por mantener este estado de cosas tal y como esta hasta ahora.

No se puede seguir indefinidamente perdido en las teorias posmodernas del contrapoder y la horizontalidad ficticia, se esta con los explotadores o con los explotados, se esta con los opresores o con los oprimidos se esta con el pueblo trabajador o contra el.

No nos engañemos mas, la salida no es el electoralismo ciego o las autonomias insulsas.

Debemos seguir construyendo y fortaleciendo, practicas y alternativas politicas y de poder popular, junto a nuestro pueblo trabajador y contra las clases dominantes.

Las llamas del 19 y 20 siguen vigentes, que esa sea nuestra guia hacia el ansiado CAMBIO SOCIAL.


TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
REGIONAL CORDOBA
Cordoba, Agosto de 2008


No hay comentarios.: