21 ago 2008

ALICIA CASTRO Y FRECIA SIGUEN SIENDO FUNCIONALES A MARSANS

A LOS TRIPULANTES DE CABINA, Y A TODOS LOS TRABAJADORES AERONAUTICOS QUE AMAN LA VERDAD VACIAMIENTO, ¿QUÉ VACIAMIENTO?

Los sindicalistas de APTA/APLA han lanzado una violenta campaña de desprestigio de Aerolíneas Argentinas –nuestra fuente de trabajo- basada en denuncias de "vaciamiento", que intenta confundir a la opinión pública. Insultan la inteligencia de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que sabemos cómo se afirma nuestra actividad porque somos protagonistas de su crecimiento. Estas maniobras de difamación, sumadas a las amenazas constantes de paralizar la actividad, generan desconfianza entre nuestros pasajeros que optan por otras compañías, poniendo en grave riesgo la continuidad de nuestro trabajo. Es nuestra responsabilidad, como dirigentes sindicales, aclarar que las denuncias de APTA/APLA SON FALSAS, y demostrarlo. AVIONES Desde noviembre de 2001 a diciembre de 2005, se incorporaron 21 nuevas aeronaves de moderna tecnología a Aerolíneas Argentinas y se desprogramaron 17 aviones más antiguos (entre ellos 6 MD que pasaron a Austral) con un saldo favorable de 4 aeronaves para Aerolíneas Argentinas. Se ha renovado más del 50 % del total de la flota de Aerolíneas Argentinas y está planificada la llegada de otra decena de modernos B-737 para el corriente año. Se procuró, también, la conveniente homogeneización de las flotas: Boeing y Airbus para Aerolíneas y MD para Austral. El año 2005 fue el año en que más aviones se inscribieron en toda la historia de Aerolíneas Argentinas. EMPLEO Nadie podrá mentir a los Tripulantes de Cabina: hoy estamos volando nosotros y también nuestros hijos. Desde el 2001 hasta hoy, aseguramos todos nuestros puestos de trabajo y, además, tenemos más de 600 nuevos compañeros: ingresaron más de 400 TCP en Aerolíneas Argentinas y más de 200 TCP en Austral. Con la nueva gestión empresaria hemos logrado la mayor cantidad de ascensos y promociones a todas las categorías y funciones de Comisario/as y Jefe/as de Cabina y pases de Cabotaje a Internacional. De acuerdo al plan, estaba previsto que a fines del 2005 y durante el 2006, pasarían al área Internacional Tripulantes contratados con apenas un año de antigüedad. Esta y otras posibilidades de ascensos fueron frustradas, hasta el momento, como consecuencia del perjuicio causado por pilotos y mecánicos. Desde el salvataje de Aerolíneas Argentinas y Austral (2001) hasta febrero de este año, se incorporaron 3382 nuevos trabajadores de los cuales 2440 son de Aerolíneas y 942 son de Austral. El 2005 fue el año con más ingresos: 1283 nuevos trabajadores. SALARIOSLa masa salarial –salario bruto más los aportes patronales- se incrementó en un 90 % desde fines de 2001 hasta fines de 2005.Este beneficio es producto del incremento de dotación, aumentos salariales, retribuciones por mayor actividad (PRV) y recategorizaciones, logrados en el marco de la concertación seria y responsable entre la mayoría de los gremios y la empresa. Actualmente, cinco gremios que representamos al 80% de los trabajadores, estamos negociando un aumento salarial mientras que APTA-APLA, que pretenden beneficios sólo para ellos, han elegido el camino de dejar en tierra a los aviones causando daños irreparables para todos. RUTASAerolíneas Argentinas ha recuperado totalmente la operación de sus rutas históricas y agregado nuevos destinos. Este fue nuestro sueño, por el que tanto luchamos. En el año 2001 Aerolíneas Argentinas y Austral operaban sólo a 26 destinos, ninguno internacional. Nosotros ya habíamos dejado de volar y de cobrar nuestros sueldos. Hoy volamos a 11 destinos internacionales, 32 de cabotaje y 10 regionales, aumentando considerablemente nuestras oportunidades de trabajo. HORAS DE VUELO En el 2001 se volaron 68.000 horas y en el 2005, 115.500 horas.Durante la huelga salvaje realizada por mecánicos-pilotos, se perdieron 3.500 horas de vuelo. MÁS PASAJEROS, MÁS PUESTOS DE TRABAJO El pasajero es el protagonista de nuestra actividad y motor de nuestro trabajo. Durante el 2001 transportamos sólo a 2.500.000 pasajeros y en 2005 transportamos a 6.800.000 pasajeros. ¿RE-ARGENTINIZAR? ¿CUÁL ES EL "MODELO CIRIELLI"? En declaraciones demagógicas, los directivos de APTA/APLA reclaman la "re-argentinización" de Aerolíneas Argentinas. Con responsabilidad, afirmamos que "argentinizar" no es sinónimo de responder a intereses nacionales. Defendemos el empleo argentino, los salarios para trabajadores y trabajadoras argentinos/as, la recuperación de la industria aeronáutica y los impuestos pagados en nuestro país. Nos preguntamos: ¿A qué empresarios "argentinos" responden Cirielli y Pérez Tamayo? ¡¿A los empresarios ARGENTINOS que operaron LAPA, DINAR, SW, American Falcon, LAER o LAFSA, todas compañías quebradas?! ¿Qué destino nos propone el Subsecretario de Transporte Aerocomercial Cirielli, que hoy lidera el paro salvaje en Aerolíneas Argentinas: ¿El mismo limbo en que viven hoy los trabajadores desocupados de SW y su invento, la fracasada LAFSA? HECHOS Y NO PALABRASA continuación, podrás encontrar un gráfico que demuestra el crecimiento de nuestra fuente de trabajo desde el 2001 hasta ahora. UNA MOVILIZACIÓN POSITIVA Respondamos a las mentiras de quienes quieren liquidar a Aerolíneas Argentinas y sacarla del mercado para favorecer los intereses comerciales particulares de otros. Nos oponemos a quienes están intentando destruir a nuestra fuente de trabajo para favorecer a LAN CHILE y a otras "aerolíneas de papel", y para ello están manipulando a quienes legítimamente aspiran a una mejora salarial. Reivindicamos el derecho de huelga, pero con la misma firmeza, repudiamos la mentira que sirve a los negocios sucios de unos pocos. Quienes lideramos el salvataje de Aerolíneas Argentinas, y logramos recuperar más de 9000 puestos de trabajo, seguiremos defendiendo con firmeza nuestros logros y el bienestar de TODOS los trabajadores aeronáuticos.Sumate a esta lucha, con la misma decisión y coraje con que lo hiciste siempre.

Fraternalmente, COMISIÓN DIRECTIVA: Asociación Argentina de Aeronavegantes

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