25 ago 2008

¡TODOS AL PARO DE 48 HS Y MOVILIZACION A LA PLATA!

Todas las asambleas de SUTEBA votaron seguir la lucha por un verdadero aumento salarial, realizando un paro de 48hs con movilización a La Plata que se haría el 27 y 28 próximo. ¡Una gran fuerza viene desde abajo! No sólo en la docencia, al tener que convocar todos los sindicatos del FGD (Frente Gremial Docente), sino en el conjunto de la CTA. Con este paro -que también será masivo- se vuelve a unificar con ATE, Judiciales y CICOP. Debemos hacer asamblea en cada escuela para garantizar que todos paren y que las 48hs no se levanten ante otra segura "oferta" insuficiente del gobierno de Scioli. Reclamando a SUTEBA Central que defina ya la hora y el día de la movilización a la gobernación. Para convocar con fuerza, garantizando micros desde toda la provincia.
A los dos paros masivos tuvieron que llamarlos producto de esa fuerza y decisión de luchar que se evidencia en cada escuela. La base tiene claro que éste es el momento de salir a pelear ante una inflación que se devoró el aumento de marzo, evidenciando el fracaso de la paritaria nacional de Maldonado y Baradel junto a AMET, UDA, SADOP y la CEA. Pero sobre todo, porque el gobierno K quedó debilitado tras su derrota con los pequeños productores. Por eso ahora deben "ceder" como se vio en Aerolíneas o en luchas docentes con las de Salta o Tierra del Fuego que arrancaron aumentos.
Pero para dar esa pelea debemos hacer como los autoconvocados y productores asentados en las rutas: ¡marcarle el camino a los dirigentes y pelear hasta ganar! Lamentablemente las conducciones del FGD vienen llamando a paros con cuentagotas para intentar controlar, cuando miles de docentes vemos que con paritos de 24hs no se gana… A esto apuestan Scioli y Oporto al llamar al FGD a reunión el lunes 25. Quieren que dirigentes como Baradel -que con Maldonado, Yasky y la Celeste participaron de las marchas de apoyo al gobierno K- sean leales con "su" gobierno y entreguen en la mesa de negociación la fuerza de nuestros paros. Por eso Baradel y la Celeste se negaron a marchar el 21 a Plaza de Mayo junto a ATE, para no "incomodar" a Cristina… Las Seccionales de oposición acompañamos esa marcha porque queremos la unidad en serio para ganar; y porque son los Kirchner junto a Scioli los que tienen los fondos para dar el aumento que exigimos.
Las asambleas de SUTEBA mostraron también la negativa de la Celeste a ponerle un monto al reclamo. Cuando, desde la oposición, planteamos un aumento de emergencia de $ 500 a $ 600 al básico ¡ya! Pero Baradel no quiere fijar cuánto pide para arreglar por poco… Por eso, en todas las asambleas se exigió ¡que nada se firme sin consultar a los docentes! No con "consultas" truchas, sino en asambleas y plenarios con mandato de escuela. A esto también se niega la Celeste. Igual que a votar el reclamo de paro nacional a la CTERA para lograr que las provincias triunfen.
Pero no peleamos solos: esta semana vuelven a parar 72hs AMSAFE (Santa Fe) y AGMER (Entre Ríos), coincidiendo con las 48hs del FGD. Catamarca volvía a parar 72hs y dictaron la conciliación. El SUTE (Mendoza) pondrá fecha a las 48hs esta semana. ATECH en Chubut vuelve a parar el 3/9. Pararon en Formosa e irían al paro en Capital. En San Juan hay plenario y malestar, mientras en Río Negro y Corrientes convocan a congresos por reclamo salarial. Pero ¿qué hace la dirigencia Celeste en CTERA? ¡Le da la espalda a estas luchas porque avalan al gobierno! Por eso debemos exigir a CTERA y demás conducciones nacionales que rompan su pacto con el gobierno, convoquen al paro y se reabra la paritaria nacional para lograr un aumento de salario y presupuesto para todos.
Alternativa Docente
Integrante de la Lista Lila

No hay comentarios.: