26 ago 2008

SE DEFINEN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS TRABAJADORES DEL BCO. PCIA DE BS AS

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires, informó que en la reunión prevista en la fecha con el Secretario General de la Asociación Bancaria Juan José Zanola y las Comisiones Gremiales de las seccionales del interior no hubo ninguna propuesta por parte del Ministerio de Economía de la Provincia sobre los puntos acordados respecto a la modificación de la ley previsional de los empleados del Banco, por lo que ha convocado a Plenario de Delegados de Base para mañana miércoles 27 a las 11 hs. para definir la fecha del paro de 48 hs. votado por esta seccional.
Asimismo manifestaron que la intención del Gobernador Scioli de promulgar una Ley de Ordenamiento Financiero Previsional ha despertado diversas voces de alerta tanto a nivel gremial como legislativo. Desde distintos sectores se acrecentó el rechazo a la iniciativa de la Provincia en relación a que el excedente del superávit de los sistemas previsionales se transforme en bonos de la deuda pública, a la vez que crea tres subsistemas, IPS, nuestra Caja de Jubilaciones y la de la Policía , reivindicando al mismo tiempo los Compromisos Federales establecidos por las leyes 25235 y 25400.(armonización con el ANSES)
Informaron que el Diputado provincial por la Coalición Cívica, Horacio Piemonte, y la Diputada del mismo bloque Ana de Otazúa consideraron imperioso “derogar el convenio 400 firmado con la Nación que constituye una amenaza de modificación en perjuicio de los jubilados bonaerenses”.
Asimismo, el senador de la Coalición Cívica, José María Zingoni, elevó un proyecto de ley para dejar sin efecto el Convenio 400, ya que, según explicó, dicho Convenio nunca fue remitido por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en la Legislatura Provincial.
También el senador de la UCR, Jesús Porrúa, presentó un proyecto de declaración en el que expresa que el Convenio 400 “implica lisa y llanamente la pérdida de la movilidad, el cercenamiento al derecho a la reciprocidad, más años de edad para acceder al beneficio jubilatorio y topes máximos en los haberes previsionales que alterarían el funcionamiento de la legislación vigente”.
Mañana miércoles 27, concurrirán a la Legislatura de La Plata con otros gremios afectados por este proyecto, como ATE, Judiciales, y seccionales de SUTEBA, conjuntamente con trabajasdores jubilados de ADESIP.
Lo que se ha venimos denunciando desde hace tiempo se esta consumando en esta ley previsional, que además de perjudicar a todos los trabajadores de la provincia por reafirmar el convenio 400, en particular reactiva la ley 13364 sin avanzar en modificaciones de importancia en relación a los puntos mas sustanciales del proyecto consensuados con la totalidad de la demás Comisiones gremiales, afectando tanto a los trabajadores jubilados como los activos del Banco Provincia.
26.08.08

No hay comentarios.: