19 ago 2008

PARO DOCENTE EN 5 PROVINCIAS: SOLIDARIDAD CON FORMOSA

5 provincias en lucha esta semana
Solidaridad con docentes formoseños


Distintos medios de prensa están hablando de sólo 4 provincias con paro docentes esta semana. Pero en realidad son 5 los distritos en conflicto ya confirmado porque los docentes formoseños también van al paro por 48hs los días 21 y 22 de agosto. Medida que convocan conjuntamente los gremios GDA Autoconvocados y Voz Docente (que integra la CEA). Al final de este mail podrán leer un comunicado de la Secretaria General de GDA, Nilda Patiño, explicando las razones del paro.
Es de fundamental que todos les hagamos llegar expresiones de solidaridad.Para hacerlo pueden enviar mail a:
Nilda Patiño, Secretaria General de GDA (Gremio de Docentes Autoconvocados) de Formosa:
autoconvocadosfsa@hotmail.com
Los paros docentes en las 5 provincias

Las otras provincias en lucha completan un cronograma de paros de 48hs en 4 provincias, sumando al paro de 24hs del FGD Bonaerense.
Es que, además del paro de 48hs en Formosa el 21 y 22 habrá también en esos días un paro provincial de 48hs de AMSAFE que continúa con otras 72hs de paro. También van al paro de 48hs de ATECA, UDA y SUTECA en Catamarca luego de parar por 24hs el 14 de agosto. Junto a la continuidad del plan de lucha de AGMER con nuevos paros de 48hs los días 20 y 21 de agosto y de 72 horas los días 27, 28 y 29 de agosto, luego del CXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER que sesiono el sábado 16 en la Escuela Hogar de Paraná, dónde por unanimidad se resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial, considerando insuficiente la misma y exigir mejorar la propuesta en calidad y tiempos de efectivización.
Como vemos habrá paros en provincias claves, reuniendo a más de 320.000 docentes que estarán realizando paros masivos, coincidiendo el 21 en una acción de fuerte alcance en 5 provincias. Lo que coloca con fuerza la necesidad de una acción nacional y la coordinación. Medidas que debemos exigir a CTERA, la CEA, AMET y demás entidades gremiales nacionales que tienen a sus entidades de base en conflicto. A la par de analizar acciones de solidaridad desde la Lila y otros sectores de oposición.

Fernando Sacarelo, Apoderado por la Lista Lila Nacional de CTERA
Francisco Torres, Alternativa Docente en la Lila
COMUNICADO DE PRENSAGREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS PARO 21 Y 22 DE AGOSTO PORMEJORA DE SALARIO BÁSICO El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación en todo este tiempo no se preocupó de convocar a la Paritaria o mesa de salario. Tampoco dieron cumplimiento a lo peticionado por nota en Febrero por todos los gremios docentes donde solicitaban incorporar los 200 pesos que la provincia abona en negro. De esa suma solo incorporaron –por decisión unilateral del Ministerio de Economía 50 pesos. Por todo ello la asamblea que se llevó a cabo el sábado 16 de agosto entendió que hemos esperado demasiado. Y mayoritariamente votó paro de 48 horas para los días 21 y 22 de agosto y marcha a Casa de Gobierno el 21 desde la plaza San Martín estableciéndose la concentración a partir de las 8,30 horas.Nilda Beatriz Patiño agregó además que Educación no resolvió los otros reclamos, sino que se agravaron. Tal es el caso de la Planillas complementarias.Con relación a lo administrativo hay un verdadero festival de irregularidades, creaciones de cargos pero que los mismos no se visualizan en las escuelas. Sino con escuelas dentro de otras escuelas que sin tener alumnos ya tiene todos los cargos, cargos que la "escuela sede" no los tiene. Eso sí todos cubiertos por hijos, hijas, amigos y amigas, sin respetar ninguna lista de puntaje. En el mejor de los casos con solamente el titulo secundario; denunció Patiño. Esa es la calidad educativa que el gobierno a través de Educación puede exhibir.Continuó la dirigente gremial, sin embargo, al que trabaja todos los días no le pagan o le pagan mal. Ahora con la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) donde parecería que reubicaron a un personaje nefasto, funcionario célebre entre la docencia por maltratador. Allí lo pusieron para "asesorar" sobre las liquidaciones de sueldos y complementos de Nación y Provincia. Un verdadero juego sádico. Afirmo Nilda Beatriz Patiño.Por todo esto es que la docencia entiende que esperó demasiado y debe hacerse sentir con un paro, medida de fuerza que vino postergando esperando una respuesta por parte del Gobierno.Reclaman una recomposición salarial al sueldo básico del cargo testigo de maestro de grado a partir de agosto de 2008.Afirmaron que "a principios de agosto se solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia la convocatoria urgente de la Paritaria Docente Provincial para discutir la cuestión de recomposición de los sueldos, pero el Ministerio no dio ninguna clase de respuesta".Se aclaró que tanto el paro de 48 horas como la marcha de docentes del día jueves fue consensuada y coordinada con el gremio Voz Docente y comenzarán a buscar puntos con coincidencias con las otras organizaciones gremiales estatales de la provincia a fin de unir los reclamos y las protestas.
PATIÑO NILDA BEATRIZ SECRETARIA GENERAL GDA – FORMOSA 18/08/08

No hay comentarios.: