22 ago 2008

GRAN MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO

COMUNICADO DE PRENSA.

Ayer, jueves 21 de agosto más de quinientos compañeros participaron de una marcha exigiendo por la liberación de los 23 compañeros de la ASAMBLEA DE SAN TELMO detenidos en los incidentes del Hotel Carlos V, en B. de Irigoyen y San Juan, el pasado viernes 8.
Por la mañana los manifestantes se dirigieron al citado conventillo, ante el cual hicieron un escrache a los propietarios españoles, durante el cual se realizaron pintadas en su puerta y fachada. Desde allí, la columna se dirigió a la Seccional 16 de la P.F.A., ubicada en San José y Autopista, que fue la que reprimió salvajemente a los compañeros, incluyendo a mujeres embarazadas y niños, donde se hizo un acto de repudio y se empapeló con afiches de denuncia todas las inmediaciones de la citada comisaría.
Al mediodía, en el Obelisco, se concentraron compañeros del Partido Obrero, el P.T.S., Convergencia Socialista, el MIJD (Castells), el M.T.L., CIBA y las Asambleas del Pueblo, entre otras y personalidades como el R.P. Claretiano Jorge Alonso, el Sheik Abdala Madani, el periodista Herman Schiller, abogados de DD.HH. como Hector Trastemberg, de la Liga por los Derechos del Hombre, de FIDELA, de CORREPI, etc.
Todos ellos marcharon por Corrientes y Talcahuano hacia el Palacio de Justicia, donde fueron atendidos por el Secretario del Juzgado No. 5, Daniel González, que es quien ha llevado la causa que ha derivado en el encarcelamiento de los compañeros.

En la reunión mantenida con el mismo funcionario, los asistentes le expresaron su rechazo a la criminalización de la pobreza social que está llevando a cabo y exigieron la inmediata libertad de los compañeros, máxime cuando a pasos de su oficina se realiza el juicio a Omar Chaban, Callejeros y los funcionarios responsables del desastre de Croma ñon, con todos los acusados en libertad.

El próximo lunes se vence el plazo legal para la resolución de la situación procesal de los detenidos, por lo que los presentes le pidieron al Dr. González que en respeto de la presunción de inocencia, les otorgue el derecho a aguardar el juicio en libertad.
De allí, los compañeros marcharon al Servicio Penitenciario Federal, donde fueron recibidos por el Dr. Alejandro Marambio, máxima autoridad del SPF, quién se comprometió a asegurar y mejorar las condiciones en las que se encuentran los detenidos, reconociendo su carácter de presos políticos. Cabe señalar que ayer mismo, por la noche, la mayoría de los detenidos fueron reubicados en pabellones especiales, con lo que se dio inicio de cumplimiento a lo acordado en dicha reunión.
El próximo lunes a las 18 horas, en el Hotel BAUEN se realizará una nueva reunión de los familiares y de las organizaciones que estamos luchando por la libertad de los compañeros en la que se analizará la situación procesal y política de la causa y los pasos a seguir. Convocamos a todos los luchadores sociales y por los derechos humanos a sumarse a ésta reunión y aportar el esfuerzo solidario necesario para liberar a los 23 compañeros.
Rubén Saboulard, por la Comisión de Coordinación ASAMBLEAS DEL PUEBLO

No hay comentarios.: