25 ago 2008

REBELION 43 : ORGANO OFICIAL DEL FTC-M29

Editorial Agosto 2008

El matrimonio Kirchner sigue manteniéndose a los tumbos , luego de la fricción ( ínter burguesa ) y derrota que tuvo con la oligarquía.
Sigue sosteniendo su discurso progresistas , que dicho sea de paso ya no engañan a nadie , por ello es que nadie – a no ser las organizaciones oficialista – lo salieron a respaldar durante los 120 días , cuando mantuvo las retenciones a los monopolios del campo.
Un gobierno que habla de la “distribución de la riqueza “ y que por día se mueren por causas evitables 25 niños , es poco serio.
Un gobierno que señala y que “pretende” enfrentar a los monopolios agrícolas y tiene como socio a los millonarios de Grovokopatel y Urquia también es poco serio.
Un gobierno que habla de “Nacionalización “ para salvarle la deuda a los capitalista ( Marsans 900. millones de dólares ) en Aerolíneas. Es poco serio.
Un gobierno que ; Habla de los derechos humanos y que sigue sin aparecer el compañero Jorge López y que en cada conflicto que tienen los trabajadores ( Córdoba , Provincia de Buenos Aires, Rosario o Neumáticos ) envía la represión. Es poco serio.
Un gobierno que ; habla de “recuperación “ de la economía y que reprime a los trabajadores del Indec , para que no se sepa el 40 % de inflación que devora rapazmente el sueldo de los obreros. Es poco serio.
Un gobierno que tiene en sus arcas estatales 70 millones ( superávit ) y mantiene a la población con salarios negreros , súper explotados y pariendo mas hambrientos . Es poco serio.
Un gobierno que continua manteniéndole los subsidios a los monopolios y privatizadas y a los trabajadores desocupados los tiene por debajo – 150 $ - de la línea de indigencia. Es hablar por izquierda y actuar por derecha.
Es por ello que ya ; en el seno de la propia burguesía se ven chisporroteos , aunque por ahora Crisitna de Kichner sea la mejor garante de las ganancias de los monopolios , principalmente los que se auto denominan “industriales”.
Los Roggio , Macri , Grobokopatel ,Bunge , Pescarmona . Magneto. Mastellone, Techint , y las multinacionales son los principales beneficiarios de esta economía de Hambre , Inflación y Saqueo.
Y como comedia trágica reaparecen especimenes pérfidos como Duhalde , Carrio , Rodríguez Saa y otros personajes patéticos para los trabajadores en la Argentina..
Lo cierto que “la primavera “a los Kichner se les va agotando vehementemente. Amen de su superávit y sus negociados con algunas autoridades latinoamericanas y mundiales.
Esta crisis económica y por ende de gobernabilidad, trajo aparejado un incremento mayor en las luchas de los trabajadores, en muchas de las ocasiones con enfrentamiento directo contra las fuerzas policiales, por la mejora del salario. Que tanto el estado, las patronales y la jerarquía gremial (CGT y CTA) son incapaces de contener.
También en movimiento piquetero ha reaparecido planteando su justo reclamo por aumento y universalización del salario social.
Los estudiantes enfrentando mayor presupuesto y mejoras habitacionales continúan en su reclamo reivindicativo.

Nuestras Tareas:

Pero bien sabemos, las luchas por separados y espontáneas quedan en eso .Aun falta un frente o Coordinadora (con hegemonía política de los trabajadores) que pueda hilvanar estos reclamos económicos y transformarlos en políticos.
Este frente debe tener un programa de y para los trabajadores y el pueblo.
Debe ser independiente del gobierno, de los monopolios y las burocracias sindicales.
Debe tener una táctica – flexible y amplia – para la incorporación de los explotados, y los que de alguna manera de una u otra entren en contradicción con del régimen. Esto no significa que cualquier pelafustán o burgués, no se le ponga coto ideológico y político.
Pero considerar que en nuestro país, podemos lograr únicamente las organizaciones proletarias un frente único, es caer en mero espejismo purista e inservible.
Debemos interpretar que el régimen monopólico de estado excluye no solamente a la clase trabajadora, sino que también otros sectores que se van empobreciendo o entran en contradicción con el modelo plasmado por Kirchner. (Profesionales, estudiantes, campesinado, artesanos, cuenta propistas, pequeños comerciantes etc.)
Estos sectores deben estar orientados (lucha política) por la ideología de la clase trabajadora, y disputar con aquellas posiciones que son burguesas.
Debe tener estratégicamente la ambición de disputar – de todas las formas – el poder monopólico del capitalismo dependiente del imperialismo.
Rechazar por ideologismo o mero oportunismo este tipo de frente o coordinadora, o no ponerse a construir es quedarse en la mera denuncia victimizada de los trabajadores y pobres y perderse una posibilidad importante para confrontar con el sistema burgues.

Basta de Hambre y de Inflación.
Aumento de salario a nivel de la canasta familiar.
Universalización y Aumento de los planes a 650.
Fuera la policía y reincorporación de los trabajadores de; Fate y Pirelli.
Basta de subsidiar y salvarles las deudas a los monopolios y privatizadas.
Ni un peso mas al imperialismo.
Exigimos al gobierno la aparición con vida del compañero Julio López.
Libertad a todos los presos políticos y desprocesamiento de los luchadores populares.
Si el hambre es ley, la rebelión es justicia.
Por trabajo dignidad y Cambio Social.
Por un gobierno Obrero, Popular y Revolucionario.

No hay comentarios.: