26 ago 2008

PARO Y MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCES

COMUNICADO DE PRENSA

Asunto: PARO Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO (CALLAO)

Los trabajadores del Hospital Francés realizaremos este miércoles 27/08 un paro activo con movilización al Ministerio de Trabajo, para reclamar que se concrete el pase al PAMI en planta permanente de todos los trabajadores. Saldremos a las 9:30 hs. desde la puerta del Hospital Francés cito en la calle La Rioja 951 de la C.A.B.A.

Hace más de 18 meses que el Gobierno Nacional anunció la expropiación del Hospital Francés y el posterior pase al PAMI de los edificios y de la totalidad de los trabajadores. Ese anuncio fue realizado por la Ministra de Salud Graciela Ocaña y el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández. De esa manera, se garantizarían las fuentes de trabajo y que el hospital continúe abierto. Si bien los trabajadores logramos que se sancione la ley de expropiación, el gobierno nacional sigue poniendo distintas “trabas técnicas” y de esa forma dilata el traspaso al PAMI. Mientras tanto, los trabajadores cobramos con un subsidio en negro, sin aguinaldos ni aportes jubilatorios. El hospital sólo atiende un 30 % de su capacidad; permanecen cerrados tres de los cinco edificios a expropiar; han tercerizado servicios y también se han descubierto distintos negociados con un laboratorio oncológico.

Durante el conflicto con el campo, el gobierno anunció que construirían 30 nuevos hospitales, y hace pocos días dieron media sanción a la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, no cumple con los trabajadores y el Hospital Francés.

También la protesta es por el desprocesamiento de seis trabajadores (tres son delegados) a los que se les abrió una causa claramente política, para amedrentar y detener esta lucha que comenzó hace tres años con un vaciamiento institucional. Tanto los vaciadores del hospital como la primera intervención del gobierno que trajo la patota, fueron los que les abrieron la causa a los compañeros. Mientras se avanza judicialmente contra nuestros compañeros, los vaciadores, los patoteros y la intervención que los trajo, gozan de total impunidad.

· Pase al Pami de todos los trabajadores del Hospital Francés en planta permanente.
· 100 % del salario en blanco. Pago de la deuda salarial, de los aguinaldos y de los 10 años de aportes jubilatorios.
· Desprocesamiento de los compañeros procesados por luchar.


Agrupación El Antídoto
Trabajadoras/es del Hospital Francés

No hay comentarios.: