17 ago 2008

“EL GRUPO CLARÍN ESTÁ VINCULADO CON MARSANS”


"MEDIO SIGLO FUNDIENDO ARGENTINA SOCIEDAD MUY ANÓNIMA DE IRRESPONSABILIDAD ILIMITADA" Estas noticias no salen en los diarios, abrí los ojos y lee:


Lo afirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Jorge Perez Tamayo en diálogo con La Voz de las Madres-AM530 al ser consultado sobre el traspaso que se está realizando entre los anteriores dueños de la aerolínea, el Grupo Marsans y el gobierno. “Había una empresa o sociedad anónima, vinculada entre la empresa y algunos medios de difusión, que se llama concretamente Gratuitos del Aire S.A. y dentro del directorio de esa empresa se encuentra el señor Mitchans que es del grupo Clarín, la dirección es la calle Piedras 1765 que es el auditorio Clarín y da la casualidad que parte del directorio está integrado por el señor Esteban Macardi, que el CEO de aerolíneas Argentinas y director de Arsa”, aseguró. A la vez que sostuvo que el multimedio atacaba a los trabajadores desde sus medios de prensa para favorecer intereses comerciales compartidos.Además rechazó las afirmaciones del gerente de la compañía ibérica quién había asegurado que los trabajadores eran culpables del mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas y consideró que los dichos del empresario español eran una falta de respeto al Poder Legislativo Nacional.Por su parte, el flamante titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, defendió a los trabajadores de la empresa durante su alocución en la Comisión Bicameral de Diputados en la que se debate la reestatización de la compañía. Y destacó el buen desenvolvimiento de la compañía en los últimos días, al subrayar: “el cumplimiento de todos los vuelos y el aumento de la puntualidad, que en el último fin de semana alcanzó el 82 por ciento, cifra inédita en los últimos tiempos, se logró gracias al esfuerzo de todo el personal de Aerolíneas Argentinas, de todos los sindicatos y reposicionará paulati nte a las empresas en el mercado comercial nacional e internacional”.Finalmente Alak resaltó el esfuerzo del personal de la empresa en el funcionamiento de la línea aérea. “Consideramos, además, una necesidad imperiosa evitar el cierre de estas dos compañías y el rescate por parte del estado para garantizar el servicio público, proteger la fuente laboral y ponerlas al servicio del desarrollo nacional”.

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