Asociación del Personal Aeronáutico (en CTA)
LOS AERONÁUTICOS POR LA NACIONALIZACIÓN DEFINITIVA. SITUACIÓN DE QUIEBRA EN LA EMPRESA.
La situación aeronáutica
Gremios aeronáuticos rechazan propuesta de UCR por
Aerolíneas Argentinas
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA) liderada por Edgardo Llano fijó públicamente su posición sobre "la postura de la UCR y de su Senador Gerardo Morales con el pedido de quiebra Aerolíneas Argentinas-Austral es suicida y va en contra del desarrollo nacional, la integración regional y en definitiva es una postura en contra de las 9000 familias aeronáuticas y la sociedad argentina en su conjunto". El sindicato aeronáutico mayoritario APA plantea la estatización definitiva de Aerolíneas Argentinas como salida a la crisis.
"Es realmente una locura y resulta suicida el planteo de la UCR y del senador Gerardo Morales del pedido de quiebra de Aerolíneas Argentinas-Austral. Eso lisa y llanamente significa 9000 trabajadores en la calle, perdida de rutas y de permisos de vuelos a muchos aeropuertos internacionales, pero por sobre todo: quién podría comprar un ticket aéreo a una empresa quebrada? Esto realmente habla o bien de cierta malicia o de un brutal desconocimiento e ignorancia. Nos parece que la discusión sobre Aerolíneas Argentinas no puede pasar por posicionamientos de oficialismo-oposición torpe y miope. Esperemos que se entienda que lo que hacemos es tratar de fijar una política de Estado que nos fue saqueado por el neoliberalismo. Estamos discutiendo el futuro de la aviación civil en Argentina, de recuperar soberanía área y aerocomercial, de desarrollar Aerolíneas para la Nación y el pueblo argentino. El Estado Nacional necesitamos que tenga un rol protagónico en el diseño de una aviación civil como servicio público estratégico para el desarrollo socio-económico e integración local buscando así una línea de bandera Aerolíneas Argentinas en beneficio de los trabajadores aeronáuticos y la sociedad argentina en su conjunto. Los sindicatos estamos a favor de la recuperación definitiva desde el Estado", consideró el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico Edgardo Llano y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.
"El proyecto del Ejecutivo nacional claramente marca el fracaso de las políticas de privatizaciones, no deja lugar a dudas: el ESTADO debe recuperar AEROLÍNEAS definitivamente. No podemos volver a ser el pato de la boda de empresarios locales y extranjeros que lo único que buscan en el mercado aerocomercial es rentabilidad bajo cualquier costo. No podemos olvidarnos de las historias nefastas de Aerovip, LAPA, Southern Winds, Dinar, etc. Ante la crisis casi terminal por la que atraviesan todas las empresas del grupo Aerolíneas Argentinas, crisis que se ha arrastrado durante los 18 años de privatización y sucesivos fracasos y desmanejos empresarios por parte de Iberia, American Airlines, la SEPI del estado español y el grupo Marsans, desde la Asociación del Personal Aeronáutico ratificamos una vez mas nuestra posición histórica a favor de la recuperación de la empresa para el país y el pueblo argentino con una intervención del Estado a favor del desarrollo socio-económico nacional. Decimos basta a la nefasta política de privatización y al mercado como único regulador de la actividad aerocomercial. No queremos más Estado ausente, sino política aerocomercial y una Aerolínea de bandera", señalo Edgardo Llano, el titular de APA.
Tiene más de 2800 trabajadores de personal de tierra de los aeropuertos de todo el país ligados a la Asociación del Personal Aeronáutico en el Grupo Aerolíneas Argentinas. La Asociación del Personal Aeronáutico es el mayor gremio de la actividad aeronáutica de personal de tierra de las compañías aéreas aerocomerciales, con más de 6000 afiliados. Es miembro de la CTA.
Prensa - Asociación del Personal Aeronáutico /CTA
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