6 ago 2008

ASOCIACION MADRES DEL DOLOR: OTORGAMIENTO EQUIVOCADO DE PULSERAS

Sres. Jueces:
La Asociación Civil Madres del Dolor hace 4 años que vemos y vivimos tragedias causadas por la violencia que día a día va en aumento. Al estar en contacto con uds y con los fiscales, nos dimos cuenta que la falta de investigaciones eficientes en el momento del hecho (caso Lucila Yaconis, no investigado debidamente por el Fiscal Marcelo Martinez Burgos), la lentitud de sus acciones (ej caso Marcela Iglesias, Paseo de La Infanta ) y una mal llamada Corriente Garantista que muchos de uds aplican por encima del sentido común, solo lleva a la Impunidad.
Esto hace que no se cumpla con lo básico de nuestra Constitución: "….afianzar la Justicia , consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, ……."
Los últimos acontecimientos vividos en nuestra sociedad demuestran lo que les planteamos. Para que uds comprendan la gravedad de las consecuencias que uds causas con sus decisiones desacertadas, aquí les enviamos solo algunos ejemplos:
1) Dr. Desanto: Juez Nacional de Instrucción Subrogante:
Dejó en libertad a Claudio Álvarez condenado por robo y violación, a pesar de lo advertido por la Asociación y los vecinos. Luego Álvarez violó a 6 mujeres y cometió un Homicidio y un intento de otro.
2) Dr Sal Lari: Juez de Garantías Nº 3 de San Isidro
Máximo impulsor de la corriente garantista en San Isidro otorgando libertades ó prisiones morigeradas a homicidas y violadores a pesar de él mismo considerarlos responsables.
3) Juez Pitlevnik
Juez Stepaniuc Sala 2 Cámara de Apelaciones de San Isidro
Habían considerado otorgar prisión domiciliaria a un padre acusado de violar a su hija por cometer la violación una sola vez
4) Juez Polti: Juez de Ejecución Nacional
En su oportunidad dio una salida transitoria de 24 hs para festejar su cumpleaños al violador José Giardino quien estaba condenado en firme a perpetua por violación y homicidio. Obviamente, como era de esperar, no regresó, se fugó, violó y descuartizó a una nena de tan solo 14 años en Concordia, Entre Ríos.
5) Juez Skiavo: último caso cometido en Campana.
El Ministro Casal ha dicho que solo pueden recibir una morigeración de pena con el beneficio de prisión domiciliaria aquellos que lo merecen por razones humanitarias. O sea, las embarazadas, los ancianos y/o los que sufren de enfermedades terminales.
A nuestro entender uds, los jueces, ignoran estos conceptos del Ministro ya que casos como el de Eduardo Sukiassian, un joven de 25 años, condenado a prisión efectiva, solo cumplió con 2 meses y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
También, tras una investigación en el beneficio del uso de las pulseras, hemos visto que no existe un criterio homogéneo para otorgarlo ya que la Jueza Maria Pía Leiro, actual Subsecretaria de Justicia del Ministro Casal, otorgó 8 pulseras cuando estaba al frente del Juzgado de Garantías 2 Zarate Campana. 3 de los beneficiados pertenecían al Comando de Patrullas de Escobar y fueron condenados por violar a una niña con retraso madurativo.
Además de esto recibimos una denuncia de un familiar de un detenido a quien un Juez le pidió U$S 10.000 para obtener el beneficio de la pulsera. No podemos dar el nombre del denunciante ni del Juez por expreso pedido de la familia.

No hay comentarios.: