13 ago 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DEL PATRONATO DE LIBERADOS.

MORENO, 12 DE AGOSTO DE 2008

El PLB exige a los profesionales del Trabajo Social, mayor eficiencia en el manejo de la carga del expediente electrónico, para obtener una permanente estadística actualizada, mediatizada por una metodología de premios y castigos.
Conforme a su fundamentació n el Trabajador Social opera como un elemento de control y su tarea es mayormente administrativa, desvirtuando su esencia, la cual esta ligada a un mayor contacto con las personas que se acompañan en el proceso de reinserción social y sus necesidades vitales, a las cuales nos vemos limitadas, a responder dada la falta de recursos de toda índole.
La dirección del PLB sigue presionando y trasgrediendo los limites de nuestra intervención y derechos como trabajadores y profesionales, aceptando, los requerimientos sin fundamento alguno de otras instituciones que deben realizar las tareas correspondientes a su intervención como es el Servicio Penitenciario, el equipo técnico de los juzgados intervinientes (caso del control de las pulseras electrónicas) .
Con respecto a las personas asistidas, "supervisadas" es dable informar la divergencia que existe entre las diferentes delegaciones, ya que algunas profesionales, tienen bajo su responsabilidad (en numero) el triple o mas, de lo que se establece en la Ley vigente 12256-
Seguimos afirmando nuestra posición ético, política como trabajadores del PLB. Donde priorizamos la atención y asistencia de las personas y su grupo familiar, buscando desde nuestra practica trabajar articuladamente con los escasos recursos que la comunidad posee, a fin de generar políticas sociales universales.
Este reclamo continuo que realizamos como colectivo profesional , para revertir esta situación, sigue vigente, y sin tener respuestas de fondo , por lo que reafirmamos , nuestra lucha publica para hacer visible una vez mas las condiciones por las que estamos atravesando:
NO AL PARADIGMA DE CONTROL
NO A LA BUROCRACIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
NO A LA DISCRIMINACION Y POLITICAS FOCALIZADAS
SI A GARANTIZAR LOS DERECHOS CIUDADANOS QUE TODOS /AS TENEMOS
SI A LAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNO Y NO VIOLENTO

No hay comentarios.: