2 ago 2008

CRONICA DE LA MOVILIZACION EN CONTRA DE LA REPRESION EN CORDOBA

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina


…CAMINAN POR LAS CALLES LOS HIJOS DEL CORDOBAZO

Con esta consigna y repudiando la represión contra los trabajadores en la provincia de Córdoba, alrededor de 1200 compañeros marcharon desde la Plaza Congreso hacia la casa de la provincia.
A pesar de la fuerte presencia policial las organizaciones convocantes COD ( MIDO – EOP – CUBa MTR) – C. SOCIALISTA – CPL – PR (ml) – ASAMBLEA DE SAN TELMO – IZQ. De los TRABAJADORES – C-U-N 29 DE MAYO – entre otras, realizaron un acto frente a las puertas mismas de la casa provincial, donde compañeros de las diferentes fuerzas presentes, hicieron responsable al gobernador Schiaretti, como también al gobierno de los Kirchner por la brutal represión la cual dejo un numero importante de heridos de bala de goma y la posterior detención de trabajadores por parte de la policía, cuando participaban de una movilización en las calles de la ciudad mediterránea, además se pronunciaron contra los nuevos tarifazos (luz, gas, transporte, etc.) y el aumento constante de los precios de la canasta familiar de alimentos, ropa y medicamentos.
Nuevamente trabajadores, estudiantes y desocupados se movilizaron contra la represión y la soberbia de un gobierno que ha perdido el rumbo, a seis meses de mandato en lugar distribuir la riqueza como fue el caballo de batalla durante la campaña proselitista, se castiga al pueblo con nuevas aumentos, sin solucionar además los problemas de la salud, la educación, la vivienda, entre otras necesidades.
Debemos convocar a una movilización contra las medidas económicas que el gobierno empieza a aplicar y exigir que los subsidios que en lugar de ir a las privatizadas, la banca y las multinacionales, se distribuyan entre los que manos tienen, aumentando los planes sociales a 650 pesos, los salarios de los trabajadores según el costo de la canasta de alimentos y a los jubilados se les otorgue el 82 % móvil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reconocemos este bloque de desocupados y la activa presencia de Kupermann y el grupo piquetero que acompaña encada protesta en cada reclamo en todos los espacios, pero es mas que destacado que hayan salido en solidaridad con los trabajadores cordobeses. MUY BUENA ACCION
SERGIO VILLANUEVA - SANTA FE