7 ago 2008

ELEVEMOS NUESTRA MORAL REVOLUCIONARIA, COMBATAMOS EL INDIVIDUALISMO


Ho Chi Minh ( Febrero 1969 )


Nuestro compatriotas acostumbran decir : Los miembros del Partido dan el ejemplo , y el pueblo los sigue. Este es un sincero elogio a los miembros y cuadros del Partido.
Por haber conducido , ya durante 39 años una lucha heroica , asegurando la revolución de Agosto y la victoria de la primera resistencia , mas el desarrollo paralelamente en el momento actual de la edificación del Socialismo en el norte , ni que hablar de la lucha patriótica contra la agresión Estadounidense.
Nuestro pueblo ha podido darse cuenta , de que la dirección de nuestro Partido es inteligente y sagaz , que ha conducido nuestra nación de victoria en victoria por el camino del progreso.
En la lucha del Partido , así como en la vida cotidiana , y sobre todo en los frentes de combate y la producción , numerosísimos cuadros y militantes se han mostrado valientes y ejemplares .
Primeros en bregar y últimos en los honores. Los cuadros y militantes han realizado un glorioso trabajo.
Nuestro Partido ha generado toda una generación de Revolucionarios , de hijos e hijas plenos de entusiasmo y de coraje en el cumplimiento de sus tareas. Son flores brillantes , nacidas del heroísmo revolucionario. Nuestro Pueblo y nuestro Partido se siente orgullosos de sus dignos hijos.
Sin embargo , junto a estos elementos positivos , encontramos aun cuadros y miembros del Partido , cuya moral deja mucho que desear.
Dominados por el individualismo , en todas las cosas no piensan mas que en sus propios intereses. Su consigna no es “Uno para todos “ sino la de “Todos para mi “.
Como Individualistas que son , temen a las privaciones y a las dificultades , cayendo en codicias , la depravación , despilfarro y la ostentación . Corren tras los honores y el lucro , tras la adulación y el poder. Su orgullo los lleva a hacer poco caso de la colectividad ; Desprecian a las masas y se muestran arbitrarios y tiránicos .
Se alejan de las masas y de la realidad , entregándose de lleno al burocratismo y el autoritarismo. Pierden la inclinación al esfuerzo en el trabajo y el estudio y no hacen nada para mejorarse a si mismo.
También a causa de su individualismo , provocan desunión , faltan a las directrices de la organización , a la disciplina , a sus responsabilidades. No aplican con seriedad la línea del Partido y del estado , perjudicando los intereses de la revoluciona y del pueblo.
En síntesis , el individualismo conduce a numerosas faltas y errores.
Para tener cuadros y miembros dignos de ser combatientes revolucionarios , nuestro Partido debe prodigar todos sus esfuerzos para influirles el ideal Comunista , para hacer que comprendan y apliquen su línea y su política , para darles claridad en sus tareas y la moral de un militante. La critica y autocrítica debe aplicarse rigurosamente en el seno del Partido .
Hay que tomar y estimular , las criticas sinceras de las masas , la vida de la célula deben ser estrictamente reglamentada ; la disciplina del Partido debe ser imparcial y equitativa ; el trabajo de control debe ser riguroso.
Cada cuadro y militantes del Partido deben colocar los intereses de la revolución , del Partido y del pueblo , por encima de todo y delante de todo .Es por ello que es menester combatir enérgicamente el individualismo y elevar nuestra moral revolucionaria , cultivar el espíritu colectivo el espíritu de unión , el respeto a la organización y el sentido de la disciplina. Debemos seguir de cerca la realidad , movernos entre las masas , respetar y hacer valer el derecho del pueblo a ser dueño.
Debemos esforzarnos por estudiar , por forjarnos , por elevar el nivel de nuestros conocimientos para poder cumplir bien , todas nuestras tareas.
Esta es una manera realista de celebrar el aniversario de la fundación de nuestro PTV ( Partido de los Trabajadores de Vietnam ) el gran Partido de la clase obrera y de nuestro pueblo. Es también necesario para ayudar a los cuadros y militantes a progresar , a contribuir mas eficazmente a la lucha patriótica contra la agresión imperialista yanqui y la edificación victoriosa del Socialismo.


M29-FTC
Movimiento 29 de Mayo – Frente de Trabajadores Combativos


No hay comentarios.: