5 ago 2008

LA OLIGARQUIA TIENE UN NUEVO MIEMBRO

ACCION POPULAR NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón


Otro miembro del Club

La Nueva Oligarquía tiene un nuevo miembro.

A Elsztain, Soros, Werthein, Milstein, ´Grobo, y demás yerbas, se suma ¡Hugo Sigman!

Quién es el nuevo dueño de Gas Natural Ban
Hugo Sigman, quien compró el 20% de la distribuidora de gas por US$ 56 millones, es presidente del grupo Chemo y productor agropecuario con cerca de 210 mil hectáreas. El perfil del nuevo accionista de Gas Natural Ban, un hombre cercano al kirchnerismo, ex responsable de Trespuntos y TXT.
Hugo Sigman, presidente del grupo Chemo, es productor agropecuario, con unas 210.000 hectáreas en territorio argentino. Tiene tres empresas -dos en España y una en Italia-para elaboración de productos farmacéuticos, una sociedad en nuestro país para artículos veterinarios, en especial la vacuna para la aftosa, y está levantando una planta de generación eléctrica en Corrientes.

Según el diario Ámbito Financiero, Criador de Hereford -también en EE.UU.-, ganó en las últimas exposiciones de la Sociedad Rural cuatro Grandes Campeonas Hembras y un Reservado de Campeón Macho, entre otras distinciones. Hombre cercano, muy cercano, cercanísimo al gobierno.

Sigman ha sido, además, el principal accionista de la productora cinematográfica Kramer & Sigman, que solventó films como «La historia oficial», «Kamchatka» y «Plata quemada».

Mismo interés que lo hizo incursionar en periodismo: fue responsable de las desaparecidas revistas «Trespuntos» y «TXT», en una de las cuales -en un acuerdo que terminó siendo prácticamente admitido con el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández- se publicó el exclusivo reportaje al «arrepentido» Mario Pontaquarto, por las coimas en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Hay indicios de que el reportaje tuvo un precio de unos 50000 dólares para Pontaquarto.

Un tanto retirado del medio, hoy Sigman edita «Le Monde Diplomatique». También se le atribuye vinculación con la revista «Barcelona», pero nadie lo sospecha con capacidad humorística.

Al empresario se lo ubica, en su juventud, afiliado al Partido Comunista, pues hay una versión que afirma que empezó su fortuna con la comercialización de medicamentos con licencias de origen soviético, por las que -luego de la caída del régimen- nadie le reclamó dividendos.

Ahora a Sigman lo ubican como próspero socialdemócrata al estilo de José Luis Rodríguez Zapatero, con cuyo gobierno mantiene una óptima relación: eso explica en parte la decisión de La Caixa de venderle 19,6% de Gas Natural BAN.

• Orígenes

Según la página propia de Internet, el grupo Chemo nació en Barcelona en 1977, dedicándose a la compra de productos a los fabricantes para venderlos a los laboratorios. Al poco tiempo, adquirió dos plantas químicas con las que comenzó a elaborar sus propios productos.

Ahora tiene una sede en Madrid, otra en Guadalajara y una tercera cerca de Milán. Recientemente inauguró un laboratorio exclusivo para productos ginecológicos en la provincia española de León.

Sigman, junto a Luis Gold, Diego y Alejandro Zito, y los hermanos Juan Carlos y Sebastián Bagó, es accionista de Biogénesis-Bagó, dedicada a productos para el campo: son los principales proveedores de la vacuna contra la fiebre aftosa.

No hay comentarios.: