15 ago 2008

NUEVAMENTE, AFO-FRANJA MORADA AGREDE A ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA

En el día de ayer, 14/8/08, en la Facultad de Odontología de la UBA, a diez días de la primer agresión a estudiantes por parte de la patota de la Franja Morada, nuevamente integrantes de la Agrupación AFO (Franja Morada) golpearon a integrantes de la agrupación V-PAR.

Alrededor de las 14 horas, cuatro integrantes de V- PAR se acercaron al Centro de Estudiantes de Odontología a pedirle al AFO (Franja Morada) una reunión para que terminen con las sucesivas agresiones que desde hace semanas mantienen hacia nuestros compañeros. La respuesta que recibimos por parte de los diez militantes del AFO presentes fueron nuevas agresiones. Como consecuencia, el estudiante Arnaldo Duré sufrió un traumatismo craneal producto de la golpiza por parte de Ariel Vergara (AFO-Franja Morada) con una madera con clavos.

Ya hemos hecho público el video que muestra como el lunes 4/8 en el hall de la facultad integrantes del AFO (Agustín Olalla y Emiliano Di Leo) y Jorge Pasart (Subsecretario de Bienestar Estudiantil de la UBA, consejero y docente de la facultad) golpean a Gabriel Belous (estudiante de 5º año y consejero directivo por V-PAR) produciéndole una doble fractura nasal.

El miércoles 13/8, realizamos una presentación en el Consejo Superior de la UBA (donde difundimos este video) con la intención de que las autoridades de la Universidad tomen cartas en el asunto y sancionen a los agresores. Como agravante, hasta el día de hoy ni las autoridades de UBA ni de la facultad han tomado ninguna medida para poner un freno a las agresiones y persecuciones, siendo por ende las responsables de todo lo ocurrido hasta el día de la fecha.

No hay comentarios.: