11 ago 2008

PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE DOCENTES Y ESTATALES


El Lunes 11 paramos la provincia. Continuemos con un plan de lucha
Este Lunes 11 los docentes no iniciamos las clases luego del receso de invierno en reclamo de la recomposición de nuestro salario.
El mismo dia paran los compañeros de ATE. Este paro tiene que ser el inicio de un verdadero plan de lucha hasta conseguir respuesta a nuestros reclamos.
Luego del miserable aumento acordado entre el FGDB (Frente Gremial) y el gobierno a principio de de año, los docentes hemos visto como la inflación se continuaba devorando nuestro salario a lo largo de estos meses.
Esto no va mas! Necesitamos un verdadero aumento de salarios que recupere lo que venimos perdiendo.
El Frente Gremial ha convocado al parar el 11 ante el fracaso de su política de negociación con el gobierno, y por la bronca de la docencia que tomo en sus manos el paro del 24, pero no se sabe cual es el monto que reclama ni tampoco han anunciado como continuar el plan de lucha.
Plan de lucha unificado de todos los estatales
Tenemos que unificar nuestra lucha con el conjunto de los estatales de la provincia, ATE reclama un aumento de $500, tambien los médicos de CICOP vienen realizando medidas.
Tenemos que exigir un plan de lucha comun unificando el reclamo con ATE por un aumento de emergencia de $500 y que sean al básico, en el camino de lograr un salario igual a la canasta familiar.
Para lograrlo necesitamos un verdadero plan de lucha provincial con continuidad y medidas progresivas, no van los paritos aislados anunciados en cuentagotas, hay que establecer el cronograma del plan de lucha ahora, con paros y movilizaciones, llamando asambleas por escuelas para ganar el apoyo de los padres y la comunidad.
No podemos confiar ni dejar la lucha en manos de esta conducción que viene de reiteradas entregadas, tenemos que ser los docentes participando masivamente los que discutamos y decidamos todo en asambleas y exigiendo la convocatoria a un plenario provincial de delegados con mandato.
Mientras salimos a pelear en Buenos Aires estan parando los docentes en Rio Negro y Entre Rios, en Mendoza han anunciado un paro de 48 hs y vienen en lucha en Tierra del Fuego.
Tenemos que impulsar la unidad de todas las provincias, hay que exigir a CTERA que convoque a un paro nacional para reclamar la reapertura de la discusión salarial en todo el país.* Plan de lucha unificado de todos los estatales !!* Aumento de $500 de emergencia al básico !!* Salario igual a la canasta familiar !!* Que la base discuta y decida todo !!
Docentes de IZQUIERDA de los TRABAJADORESLISTA VERDE (Lomas de Zamora) EN la LILA Nacional - Agrupación Almafuerte de Escobar, Lista Verde (línea fundadora) E. Echeverría/Ezeiza
11/08/08

No hay comentarios.: