15 ago 2008

SUTNA: EL ACTA DE LA TRAICION

COMUNICADO DE PRENSA DEL MAS

En la madrugada del día de hoy, viernes 15 de Agosto de 2008, la base y los activistas del gremio del Neumático se enteraron del Acta suscripta a espaldas de las bases y traicionando la lucha de los obreros
Durante la jornada de ayer se habría cumplido masivamente el paro y en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo y en la cual participaban la Ejecutiva de FATE, y veedores de base de los despedidos de Pirelli, no había ninguna propuesta. En aquella reunión tanto los compañeros de FATE como los despedidos de Pirelli, dejaron sentado que no se iba a aceptar nada sin que entraren todos los despedidos a trabajar nuevamente. Sin embargo cuando terminaba esa reunión, comenzaba otra reunión secreta de espaldas a la base obrera y los despedidos, encabezada por Pedro Wasiejko negociando la traición abierta a la lucha. En esa acta que aparece como una propuesta del Ministerio, lo que en sustancia se dice es que los despedidos van a quedar en la calle y que el aumento seguirá siendo de chirolas.
Con perfidia y astucia tratando de agarrar por sorpresa a la base y el activismo, hicieron circular esta noticia en la madrugada y como fieles lacayos de los empresarios y el gobierno, hicieron entrar a trabajar en Firestone y en Pirelli a los que no estaban despedidos. La indignación que despertó esta traición llevó a que los trabajadores en FATE y Pirelli, en un acto de inmensa dignidad obrera, decretaran el paro hoy a las 6 del turno mañana, incluso al riesgo de desconocer una conciliación trucha sacada entre gallos y media noche y con las plantas militarizadas.
Pero la lucha no ha terminado "formalmente se sigue en período de conciliación". La tarea del momento es reagruparnos en torno a la Marrón de FATE e imponer asambleas en todas las fábricas, para rechazar el acta traidora y prepararse para continuar la lucha.
Porque la pelea por todos adentro sigue abierta y porque hoy hay que ir por la cabeza de Wasiejko.


COMITÉ EJECUTIVO DEL MAS
Viernes 15 de Agosto 2008 – 8 horas

No hay comentarios.: