8 ago 2008

TENSION EN IGUAZU

La Policia provincial amenaza la represión de maestros y padres de la escuela N 694 de Iguazú que esta intervenida por el gobierno provincial desde por 11 de julio para desplazar a su directora Ramona Romero por haber encaberzado un movimiento de protesta junto a padres, docentes y estudiantes contra la municipalización de las escuelas y en reclamo frente a la falta de presupuesto para su funcionamiento al comienzo del ciclo lectivo.
Los padres y docentes están rechazando la separación de la Directora y en este momento enfrentan la fuerte presión de la policia provincial que esta rodeando la escuela y amenazando a los padres y docentes que se encuentran movilizados. La intervención provincial resolvió desplazar a la escuela a las instalaciones de la Gendarmeria (!!!) frente a la defensa de la comunidad educativa de la directora. Sin embargo en el lugar asignado ni siquiera entra la totalidad de los estudiantes, los docentes rechazan las amenazas y están dando clases en la escuela rechazando la intervención.
Las organizaciones populares de la provincia se han pronunciado en defensa de los padres maestras y por la restitución de la Directora Ramona Romero, lucha que en marzo llevo a una pueblada en respuesta a la represión.
El gobierno no cumple los compromisos pactado con padres y docentes por que es contrario a su política, ha resuelto que la crisis fiscal del estado provincial lo pague la población a través de escuelas y hospitales en estado calamitoso, salarios paupérrimos, y seguir subsidiando, entre otros, a empresas de turismo que no pagan impuestos alguno.
Que el gobierno cumpla los pactos con los padres, respete la tutela sindical de Ramona Romero y restituya a esta en su cargo, ninguna sanción para los docentes opositores.

No hay comentarios.: