5 ago 2008

TIERRA DEL FUEGO 19 DIAS DE PARO DOCENTE - ACTIVIDADES EN CAPITAL

Buenos Aires, 4 de agosto de 2008
- COMUNICADO DE PRENSA -
Tierra del Fuego 19 días de paro docente

Hoy cumplen 19 días de paro los docentes fueguinos reclamando el aumento salarial del 24% acordado a comienzos de año. Con un informe que se adjunta, Raúl Arce, Secretario General del SUTEF señaló: "esta es la mayor huelga en las últimas 3 gestiones de gobierno. La semana pasada paramos 5 días corridos al decidir el No Inicio luego del receso invernal. Están ocupados el Ministerio de Educación en Río Grande y el de Trabajo en Ushuaia. En Tolhuin se levantó una carpa frente a la Escuela primaria. Mientras el docente René Contreras debió abandonar la Huelga de Hambre por razones de salud".
Florencia Villarreal, responsable de Prensa del SUTEF informó que el gobierno estaría "analizando una grilla salarial presentada por el gremio. El paro se cumple con gran adhesión y lo evaluamos día a día", aclarando que "por la tarde tendremos asambleas en cada localidad para debatir los pasos a seguir".

ACTO SOLIDARIO EN CAPITAL

El miércoles 6, se realizará un acto solidario ante la Casa de Tierra del Fuego en Bs. As. Marchando luego a la Casa de Entre Ríos cuyos docentes también están en conflicto. Actividad organizada por la lista Lila Nacional, con apoyo de directivos de gremios como ADOSAC (Santa Cruz), Ademys, de AMSAFE Rosario, seccionales y dirigentes provinciales de AGMER (Entre Ríos), de ATEN Capital, ATESE (Santiago del Estero), así como de los SUTEBA de La Plata, Quilmes, Lomas o Gral. Sarmiento, entre otros.

Raúl Arce Florencia Villarreal Francisco Torres

No hay comentarios.: