15 ago 2008

URGENTE!!!: OTRO SECUESTRO A COMPAÑERO DE LA CTA

En el día de ayer nuestra Central fue víctima de un nuevo ataque sufrido en carne propia por el compañero Nahuel Pino de la Secretaría de Pueblos Originarios de la provincia de Buenos Aires, y que viene trabajando junto a la comunidad boliviana el apoyo argentino al proceso que se desarrolla en Bolivia.
Alrededor de las 16 hs el compañero fue secuestrado en la calle 8 y 62 de la Ciudad de La Plata, cuando se dirigía a la sede de nuestra Central. El compañero fue “levantado” por cuatro desconocidos que lo obligaron a subir a una combi blanca donde le ataron sus manos con precintos y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza con la que lo ahogaban.
Después de un trayecto, la camioneta se detuvo. En ese momento Nahuel Pino comenzó a recibir una feroz golpiza, sobre todo en la cabeza y fue torturado apagándole cigarrillos en distintas partes del cuerpo. Mientras hacían esto, sus secuestradores le decían “que se deje de joder”, que “cierre la boca” y que abandone su militancia por los derechos de los pueblos originarios.
Una hora después, el compañero fue liberado en inmediaciones de la Rotonda de Gutiérrez. Luego se dirigió al hospital San Roque de Gonnet donde recibió atención médica y los profesionales constataron sus heridas. Acompañado por dirigentes de la CTA, se radicó la denuncia en la Comisaría 9º y en la fiscalía correspondiente. También se notificó del caso a los ministros de Seguridad, Trabajo, Justicia y al Jefe de Gabinete Alberto Pérez a quienes se les reclamó la investigación y esclarecimiento del caso.
Este hecho se suma a la serie de acontecimientos violentos que vienen sufriendo distintos compañeros del campo popular, y no hace más que recordarnos la forma de operar de ciertos grupos reaccionarios que nunca fueron desarticulados, que creen que con la intimidación podrán callar el evidente crecimiento de nuestra organización. Repudiamos enérgicamente estas prácticas y exigimos pronto esclarecimiento.
Es importante informar que el próximo martes a las 7hs se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nación sita en calle Piedras N’ 1067 de la Ciudad de Buenos Aires. La cual convocamos a todas las organizaciones a participar y a rodear de solidaridad al compañero.

Atte.

Hugo Blasco Rafael Molina Roberto Baradel Hugo Godoy
Sec. Gremial Sec. Adjunto Sec. Adjunto Sec. General

No hay comentarios.: