5 ago 2008

ATE: CONFERENCIA DE PRENSA DE CRISTINA FERNANDEZ EN OLIVOS "SOBERBIA Y SUBESTIMACION AL PUEBLO ARGENTINO"

Conferencia de prensa de la Presidente
Cristina Fernández de Kirchner:
Soberbia y Subestimación al Pueblo Argentino


En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:
La conferencia de prensa que brindó la presidente de la nación el último sábado en la quinta de Olivos, estuvo viciada de soberbias y mentiras.
No se entendió la convocatoria a los medios de prensa nacionales e internacionales, si esta no permitió que hubiera un intercambio entre los comunicadores sociales y la primer mandataria que profundizara un debate aun todavía pendiente.
El sistema de una sola pregunta sin posibilidad de repreguntar demostró que la conferencia de prensa se transformo solo en un escenario “mediático” montado por el Poder Ejecutivo.
Planteamos soberbia y subestimación al conjunto del pueblo argentino, porque son inadmisibles los datos provistos por la señora Fernández de Kirchner.
Cuando se refirió al INDEC, afirmó: "Más allá de la valoración que se ha hecho mediáticamente estamos frente a una cuestión de lógica económica. El tema del Indec fue manejado políticamente o mediáticamente", aseguró. Además, indicó que, si se comparan los índices argentinos con otros de la región, el Indec da a conocer un índice que es mayor que el que debería ser.
Todos los ciudadanos de argentina saben que desde hace 20 meses, la intervención en el Instituto de Estadísticas, ha manipulado los índices y que la inflación oficial, pasó a ser el “mejor chiste argentino”. En el 2007 anunciaron 8,5% de índice inflacionario, y los cálculos de los trabajadores en lucha y la realidad en cada comercio determino una inflación que estuvo entre el 22 al 26%. Desde enero a Julio del presente año, según organizaciones de consumidores, los valores superan el 15%.
Seguramente el tema fue manejado políticamente, según sostuvo la Presidente, sino no se entiende, que con respecto al Secretario de Comercio Interior haya dicho: "El secretario de Comercio Interior no define el rol de un Gobierno y considero que esa apreciación es reduccionista, demasiado periodística la conjetura de que tal o cual persona sea la causante de tal o cual problema, y la que decide su continuidad o no es la Presidenta, pero si alguien defiende es porque el otro fue atacado, no creo que Moreno haya sido atacado, así que no tengo por qué defenderlo. Me parece que las conductas de los funcionarios tienen que ser valoradas no por versiones mediáticas, sino por su desempeño y su honestidad".
El conjunto de la sociedad no cree en los índices (de inflación, de pobreza, de indigencia, etc.) otorgados por el Indec, el conjunto de los trabajadores del organismo vienen planteado la manipulación de los índices, el apriete a los trabajadores por parte de patotas, desplazamiento de empleados de un área a otra y la persecución gremial permanente. Como calificar de honesto a quien dirige a los patoteros para golpear a los que piensan distintos. Si esto no se entiende como una posición firme de rechazo de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto hacia la intervención del INDEC, pareciera que la señora Cristina Fernández de Kirchner, esta mirando otra película o nos esta tomando el pelo a todo el pueblo argentino. No se dijo como se iba a solucionar el tema de la inflación que repercute directamente sobre la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
No se hace referencia a la distribución de la riqueza, ¿a donde fueron a parar los anuncios de realización de hospitales, caminos y obra pública? O acaso se anunciaron sólo para tratar de convencer al conjunto de la ciudadanía de que la aplicación de las retenciones móviles era en si misma la garantía de la redistribución y automáticamente llegaría a los hogares Argentinos mas postergados. La resolución 125 no fue aprobada por el Congreso Nacional, pero los grandes “pool de siembras” igual siguieron engrosando sus ganancias.
El sistema de conferencias de prensa es loable si desde e poder ejecutivo se los considera como un método para testear el termómetro de la sociedad ante los temas nacionales más importantes.
El ultimo sábado en Olivos estuvo ausente , LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, LA SALUD, LA EDUCACION, LA VIVIENDA, LOS SALARIOS, LAS JUBILACIONES y las POLITICAS PUBLICAS que de una vez por todas aborden la agenda política que los argentinos necesitan.


POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

No hay comentarios.: